Copa Perú Departamental - Piura

Olimpia con goles de Flores y Maza venció 2-1 a Corazón Micaelino y se llevó el título Departamental
Canarios festejan

Piura. La Unión está de fiesta. Una numerosa barra vino desde el Bajo Piura para celebrar un triunfo y así lo hizo, luego que Olimpia FC. tras ir perdiendo 0-1 logró remotar el marcador y terminó ganando 2-1 al Corazón Micaelino.

En realidad el partido fue parejo y pudo estar para cualquiera de los dos equipos.

Pero, hay que reconocer que fue justo el triunfo de los canarios, quienes pese a recibir un gol madrugador al inicio del segundo tiempo, no bajaron los brazos y al final pudieron festejar la consecusión del título Departamental.

En el primer tiempo, Corazón Micaelino tuvo un mejor manejo del balón en los primeros 30 minutos, sin embargo en el cuarto de hora final, Olimpia tuvo dos claras ocasiones de peligro en la valla de Julio Del Rosario, a los 40’ Leiva solito frente al arco se la pierde y a los 42’ un remate de Flores pasó rosando el travesaño.

En el segundo tiempo, cuando apenas se jugaban 30 segundos, un centro de Ordinola desde la derecha fue conectado de cabeza por Kamahara y marcó el 1-0 parcial para Corazón Micaelino.

Olimpia sintió el golpe, pero no se desesperó y comenzó a manejar con mayor precisión el balón buscando el gol de empate que recién llegó a los 16’. Alvarez cobró un tiro de esquina y Flores libre de marcación se elevó para anotar de cabeza.

El partido se tornó de ida y vuelta, sin embargo serían los canarios los que volverían a celebrar a los 25’. Un nuevo tiro de esquina de Alvarez directo al área, la zaga roja desconcentrada y Maza en inmejorable ubicación puso el 2-1 de preciso cabezazo.

Corazón tuvo una oportunidad más para igualar el marcador, pero Edson Vela que recién había ingresado por Rojas, falló un penal y permitió que el portero Lira se luciera atajando.
El plantel de Corazón Micaelino regresa hoy mismo a los entrenamientos. En tanto, los jugadores de Olimpia descansará teniendo en cuenta que han jugado dos partidos en la semana.
Publicado por Diario Correo 18-09-2006

Noticias Anteriores
 
 
 
 
 
 
EQUIPOS CLASIFICADOS

VER AQUI



FIXTURE PROVINCIAL 2006

VER AQUI

 

 

POSICIONES
AQUI