Copa Perú - InterProvincial Piura 2008

 

LO QUE SE VIENE

AQUÍ


Olimpia también sigue en competencia. CJ ratifica fallo a su favor
Torino a la Regional

EXILDA NIEVES RODRIGUEZ-19/09/2008

PIURA. El caso Grau-Torino volvió a dar otro giro de 180 grados y ahora es el conjunto talareño el que sigue en carrera en el torneo Copa Perú. Mientras los albos quedan marginados de la competencia, aunque anunciaron que apelaran el fallo y presentarán un recurso de queja.
Ayer, en la noche, tras largas horas de espera, la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol mediante la Resolución 111 resolvió revocar el fallo de la Resolución 058 de la CJ de la Federación Departamental de Piura que le otorga los punto al Atlético Grau.
En la parte resolutiva de la Resolución 111-FPF, señala que vista la ficha del jugador Edson Muriches en el registro de la Federación Peruana de Fútbol, dicho jugador pertenece al club Atlético Torino y por ende su participación en el partido del 7 de setiembre fue correcta.
Con este resultado, Torino sigue en carrera en el torneo Copa Perú y será uno de los representantes de Piura en la etapa Regional que comienza este domingo.

Prepara equipo
El delegado Ángel Grillo que se encuentra en Lima, vía telefónica comunicó que el equipo granate sigue entrenando con el profesor Jorge Zúñiga y ya se están haciendo las coordinaciones para incorporar como refuerzos a los jugadores albos José Cholo Rivera, Gary Silva y al portero suplente Junior Jiménez.
Estábamos seguros que nos darían la razón, por eso los jugadores no bajaron la guardia y siguieron trabajando para afrontar la etapa regional. Este domingo iremos a Tumbes en busca del primer triunfo, señaló.

Albos no se conforman
El abogado de Atlético Grau, Christiam Alamo Eto, señaló que la directiva ha tomado con tranquilidad el fallo porque aún tiene la opción de cambiar el panorama en el recurso de queja que presentarán hoy ante la FPF.
El fallo de la CJ de la FPF se basa en un solo fundamento, que se refiere a que el jugador aparece en el sistema de cómputo como jugador de Torino, pero nosotros tenemos las pruebas para demostrar que si hubo falta. Presentaremos los listines de juego, donde Edson Muriches aparece jugando para el Olimpia y luego para el Torino, precisó.

MAS DATOS
Trascendió que directivos del Olimpia y Atlético Torino se reunieron tras conocer el fallo y el club del Bajo Piura le cedió al los talareños el privilegio de ir como campeones de la Departamental.


Se pronunció La Comisión de Justicia

12/09/2008

Después de una tensa espera, pasado en medio día, La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Futbol - Piura, hizo entrega a Vizcardo Herrera, tres resoluciones, las mismas que fueron entregadas a los interesados para conocimiento y fines.

 

No prosperó reclamo de Cosmos

Mediante Resolución 56 de 10/09/2008 La Comisión de Justicia declaró INFUNDADO el reclamo presentado por el señor Wigberto Dioses Carrasco Presidente del Club Cultural Deportivo Cosmos de Talara contra Olimpia FC de La Unión, por contravenir lo establecido en el inciso E) del Manual del Dirigente, norma que es de obligatorio cumplimiento en el caso.

Cosmos FC reclamaba los puntos debido a que Joao Ramírez -refuerzo canario- fue expulsado en el partido por la quinta fecha de la fase eliminatoria entre  Municipal vs Caysa jugado el 13 de agosto y la CJ le impuso dos fechas de castigo. Su primera fecha la hubiera cumplido en el partido Alianza Villanueva vs Dep. Municipal de Vice en Huancabamba, esto el 17 de agosto. pero no se programó, debido a que esta misma CJ decido no programarlo, facultad que no le compete. No jugó en el partido Cosmos-Municipal el 24 de agosto y volvió a jugar el 27 de agosto en el choque Municipal-Cosmos en el campeonísimo. Por lo tanto, a decir de los dirigentes cósmicos, Joao Ramírez solo cumplió una sola fecha de castigo razón por la cual reclamaban los tres puntos y con un marcador de tres a cero, en el encuentro que disputaron ambas escuadras el 27 de agosto en Talara, encuentro que terminó igualado sin goles.

En la resolución 56 la CJ apela al inciso e) del  Manual del Dirigente en el cual se dilucida literalmente lo siguiente:

"En los casos que un partido programado y a solicitud de algunos de los equipos se retirara del compromiso, deberá considerarse computable a efectos de sanciones impuestas a los jugadores por la comisión de justicia o por acumulación de tarjetas amarillas. Este beneficio no alcanza a los jugadores, cuyo equipo solicitó no jugar."

Razón por la cual la CJ manifiesta que si se le computó su primera fecha de suspensión al jugador Ramírez, en el encuentro que NO SE PROGRAMO en Huancabamba.

Esto quedaría claro de no ser por que en ese encuentro que debió jugarse en Huancabamba el 17/08, es esta misma CJ se facultó a NO PROGRAMARLO (Alianza Villanueva y Municipal de Vice), vía una resolución numero 17 de 14/08/2008, aduciendo que Alianza Villanueva se reveló a no jugar el encuentro anterior con Olimpia FC. Entonces queda claro que no se ha aplicado de forma correcta el inciso e) del Manual de Dirigente ya que Alianza Villanueva, club local en esa fecha NO SE RETIRO, sino que lo retiraron que es diferente, por lo tanto ese encuentro nunca se programó.

 

Torino pierde en caso de Erick Silva

En relación al reclamo planteado por Atlético Torino de Talara contra Atlético Grau de Piura por el caso de participación irregular del jugador Erick Silva Rodríguez, La Comisión de Justicia declaró INADMISIBLE el recurso de reclamo presentado por el presidente granate señor José Alfredo Vitonera Infante. Dicho fallo fue emitido mediante Resolución 57 de 10/09/2008.

Por que indamisible?. A decir de la CJ después de revisar el expediente, éste no cumple con los requisitos exigidos. Pero,  a que requisitos se refiere?. Exactamente no se refiere a cuales sin embargo, en el considerando segundo de ésta resolución la CJ manifiesta: "Que el reclamante presenta como medio probatorio el anexo 1, copia legalizada de la  denuncia interpuesta por el Presidente de UTC de Cajamarca, Sr. José Carlos Orrillo Vásquez; del cual se puede observar lo siguiente: que no tiene fecha de emisión es decir que no se puede determinar cuando realmente ha sido emitida, no tiene sello de recepción de la Federación Departamental de Piura, pese a estar dirigida a esta institución".

Entendemos que se refiera a éste considerando para declarar inadmisible reclamo presentado por Torino.

Lo que si es claro que la CJ en el artículo segundo de la parte resolutiva RECOMIENDA al Presidente de la FDFP que aperture un proceso investigatorio con respecto a la carta emitida por el presidente de UTC, sobre la denuncia de situación irregular del jugador Erick Silva Rodríguez.

 

Grau gana en la mesa

Finalmente se conoció que mediante Resolución 58 de 11/09/2008, la CJ declaró FUNDADO el recurso de reclamo presentado por el Club Atlético Grau contra Atlético Torino por actuación irregular del jugador Edson Sócrates Muriches Jiménez por contravenir el artículo 41 inciso tres y da como ganador al club reclamante por marcador de tres a cero, en el encuentro disputado entre ambas escuadras el pasado domingo 7 del presente. Encuentro válido por la semifinal departamental Piura.

En las anteriores resoluciones -56 y 57- fueron firmadas por tres miembros de la CJ, los mismos que han venido resolviendo casos en el presente campeonato. Sin embargo en esta última, no hubo acuerdo y es el presidente de la CJ que emite VOTO DISCONFORME, es decir NO ESTUVO DE ACUERDO que el reclamo de Grau sea declarado FUNDADO.

La pregunta es: Es correcto que solo dos miembros de la CJ firmen la resolución 58 y por otro lado el presidente manifieste su disconformidad del fallo y emite el suyo propio?. La resolución 58 consta de 11 hojas de las cuales 5 han sido firmadas por dos miembros de la CJ. Las restantes -seis- las firma el presidente de la CJ.

Es decir dentro de una misma resolución hay dos fallos o al menos eso es lo que se entiende. Mas allá de los considerandos de ambas partes, la parte resolutiva es clara.

Primero se manifiesta que se declara fundado el recurso de reclamo de Grau contra Torino por actuación irregular del jugador Edson Muriche por contravenir el articulo 41 inciso e).  Y se declara ganador a Grau por un marcador de tres a cero.

Por otro lado el voto disconforme del presidente, resuelve declarar INFUNDADA la solicitud de inadmisibilidad de Reclamo planteada por Torino, PERO declara INFUNDADO, el Reclamo planteado por el club Atlético Grau, en consecuencia el marcador es inalterable -3 a 1-, es decir Grau perdió el reclamo y por ende queda eliminado.

Ante la consulta sobre el tema, al presidente de la FDFP Hugo Martín Vizcardo Herrera, éste manifestó que serán las autoridades competentes las encargadas de aclarar el tema pues el no se puede pronunciar sobre el particular. Lo cierto es que a decir de los dirigentes albos ellos siempre tuvieron la razón mientras que el presidente granate dijo que el Vizcardo había actuado como dirigente de Grau. "Esto no queda aquí, Lima será quien tenga la última palabra y si Lima dice que no tenemos la razón yo aceptare esa determinación", manifestó el señor José Vitonera, presidente del club Atlético Torino de Talara.

MAS DATOS

El Reglamento de Administración de Justicia Deportiva en su Título VI, Décimo Segunda Disposición General, dice lo siguiente:

Para ser válidas las resoluciones deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Cuando la Comisión actúa como Sala Plena:

   - Las resoluciones de trámite deben ser firmadas por lo menos por tres de sus miembros, o por el Presidente y uno de ellos.

   - Las resoluciones de fondo deben ser firmadas por lo menos por tres de sus miembros.

b)...

 


Futuro de Torino, Grau, Olimpia y Cosmos en la manos de la Comisión de Justicia
Fin de semana sin fútbol

EXILDA NIEVES 10/09/2008

PIURA. Una extenuante labor le espera a los miembros de la Comisión de Justicia de la FDFP, pues tienen un plazo de 48 horas para analizar y emitir sus fallos en torno a los reclamos presentados por los clubes Atlético Grau, Atlético Torino y Deportivo Cosmos. Mientras tanto, este fin de semana no habrá fútbol copero y los aficionados se quedarán con las ganas de ir al estadio. Ayer a las 12:55 p.m. el presidente de la FDFP Hugo Vizcardo Herrera derivó los reclamos presentados a la Comisión de Justicia que preside el Dr. José Luis Noriega Albán, la recepción de los documentos la hizo el vicepresidente de la CJ Enrique Córdova Mondragón.

Qué reclama Grau
Atlético Grau reclama por la supuesta irregular participación del jugador Edson Muriches Jiménez, durante el partido que sostuvo el domingo último contra Atlético Torino. Edson Muriches como jugador de Torino alternó en la etapa Distrital, luego fue cedido en calidad de refuerzo al Olimpia de La Unión donde jugó durante la Provincial; sin embargo en la Departamental volvió a jugar por Torino. Situación antirreglamentaria de acuerdo al artículo 41 del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencias de Jugadores que señala que "...al finalizar la competencia de ese año, los jugadores refuerzos regresan a su club de origen...". Y en el inciso 3 del mismo art. se precisa que "queda autorizado que un jugador-refuerzo de un club eliminado, pueda volver a ser jugador-refuerzo en otra institución".
En este caso ni la competencia ha culminado ni Olimpia ha sido eliminado.

Torino responde
Los dirigentes talareños señalan que la participación de Muriches es reglamentaria porque se acogen a los dispuesto en la Carta 095-2008-FDFP del 23 de junio enviado a las ligas provinciales para el desarrollo de dicha etapa.
En el punto 4 señala que "aquellos jugadores refuerzos que habiendo sido registrados reglamentariamente en la FDFP por un club, al término de la etapa o grupo respectivo ya no son tomados en cuenta como tales para las siguientes etapas o grupos a las que acceda el club....podrá reforzar a otra institución o ser tomados en cuenta por club al que pertenece si se diera el caso que éste sigue en competencia".

Torino contraataca
A su vez, Atlético Torino formuló reclamo contra Grau por la supuesta inscripción falsa del jugador Erick Silva Rodríguez, quien el 2007 jugó en el UTC de Cajamarca y este año fichó por el Grau con una carta pase falsificada.
Existe un documento del presidente del UTC José Carlos Orrillo Vásquez, dirigidos a la FDFP y FPF, donde señala que él nunca firmó la carta pase de Erick Silva y que la firma en dicho documento es falsa. Consultado al respecto el presidente de la FDFP, Hugo Vizcardo señaló "la Comisión de Justicia debe definir ese tema porque cuando la Liga Distrital registró al jugador Erick Silva en las filas del Grau lo hizo con los documentos remitidos por la Federación Peruana de Fútbol".

Cosmos también
El otro representante talareño Deportivo Cosmos F.C. no se resigna a quedar fuera de la competencia copera y presentó su reclamo contra Olimpia por el jugador Joao Ramírez. Según aduce la directiva de Cosmos, Joao Ramírez fue expulsado en el partido Municipal vs Caysa jugado el 13 de agosto y la CJ le impuso dos fechas de castigo.
Su primera fecha la hubiera cumplido en el partido Municipal-A. Villanueva el 17 de agosto pero no se programó, no jugó en el partido Municipal-Cosmos el 24 de agosto y volvió a jugar el 27 de agosto en el choque Municipal-Cosmos.

 

MAS DATOS
Mientras no se resuelvan los reclamos pendiente, no se podrá programar la final Departamental. También hay que tener en cuenta que el 15 de setiembre en Amazonas se realizará el sorteo de la etapa Regional Copa Perú.


 

Ganó 3-1 y eliminó al Grau
Torino finalista

Atlético Torino derrotó ayer 3-1 a Atlético Grau y eliminó, por segundo año consecutivo, al campeón piurano. Con el triunfo, Torino clasificó la etapa regional Copa Perú y definirá el título
departamental con Olimpia, de La Unión, en partidos de ida y vuelta.

PRAXEDES QUENECHE AREVALO

TALARA.- Torino vengó la derrota sufrida en Piura al ganar 3-1 al Atlético Grau, en partido que se jugó ayer en el estadio Campeonísimo, marcador que le bastó para clasificar tanto a la final departamental como a la etapa regional Copa Perú. Grau se impuso en el partido de ida por 1-0 con gol de Carlos Alvarez.
Grau se dejó remontar el marcador, tras empezar ganando con gol de Gary Silva, a los 22 minutos de juego, tras un tiro libre de Carlos Alvarez. Torino, pese al gol, no se desesperó y mantuvo el control de la pelota, con un “aduanero” como Peter Díaz, convertido nuevamente en el eje del accionar talareño.
La igualdad llegó a nueve minutos para el final del primer tiempo. Hansel Arriaga se “descolgó” por derecha, lanzó un centro al área, el arquero Araujo salió mal y Juan Tenorio en su afán de despejar la pelota la introdujo en su propio arco. Torino jugaba mejor, ante un Grau que carecía de argumentos.
En el complemento, el equipo talareño “metió” al Grau en su campo. Y Manuel Riofrío se convirtió en un privilegiado espectador. Torino nunca perdió la calma. Grau intentó darle mayor cuota ofensiva con el ingreso de Renato Valladares por Luis Laguna.
Jorge Zúñiga, esta vez, acertó con los cambios. El ingreso de Martín Coba, por Junior Quezada, aportó mayor poder ofensivo. Edson Muriches reemplazó a Israel Tordoya, que empezó a lanzar pelotazos para Flores y Paul García.
César Flores, a los 64 minutos, tuvo la oportunidad de romper la igualdad pero remató desviado. Seis minutos después, Martín Coba, de cabeza, rompió la paridad para poner a Torino a un gol de la clasificación.
Torino insistió. Y Grau se defendió. Fernando Martínez sustituyó a Reynaldo Rojas, cambió que facilitó la labor del equipo talareño. Coba tuvo una nueva oportunidad pero la falló.
Y cuando restaban cuatro minutos para el final, Paul García decretó la eliminación de Grau al anotar el tercer y definitivo tanto albo, de golpe de cabeza. El marcador pudo ampliarse pero Coba volvió a errar.


Granates ya están en la regional

TORINO FUE MAS

Con goles de Paúl García y un autogol de Tenorio, Atlético Torino venció 3-1 a Atlético Grau que anotó por intermedio de Gary Silva.

Con este resultado Torino y Olimpia son los representantes de Piura en la Etapa Regional Copa Perú, Región I.

 


Grau presentará reclamo

La dirigencia de Atlético Grau no se resigna quedar fuera de la Copa Perú. Manifestaron que presentarán un reclamo aduciendo la participación irregular del jugador Edson Muriche de los registros de Atlético Torino.

 

Los hechos

El jugador en mención participó en la Etapa Distrital por Torino de la provincia de Talara, pero éste club lo dejó libre motivo por el cual, Olimpia que representa a la provincia de Piura  requirió de sus servicios en algunos partidos de la Etapa Provincial. Sin embargo una vez mas, Muriche regresó al taladro para etapa departamental. Es decir Edson Muriche jugó por dos equipos, los mismos que siguen en carrera.

 

Antes del inicio de la tercera fase de la etapa provincial en Piura el Presidente de La Liga Departamental piurana -Hugo Vizcardo Herrera- emite una carta de número 0095 de fecha 23 de junio, dirigida al presidente de la Liga Provincial-Piura, señor Nilton Gonzales, en la cual normaban según Vizcardo, el Artículo 41 del Reglamento de la Copa Perú 2008.

Pero, ¿que dice exactamente el artículo en mención?

Art. 41 Los Clubes Campeones y Sub Campeones de la Etapa Distrital y Provincial, podrán reforzarse con seis (6) jugadores como máximo de su departamento e ilimitadamente con jugadores que hayan participado en grupos o etapas de su respectiva jurisdicción, hasta la Etapa Regional. Los Clubes clasificados tramitarán la Transferencia de sus Jugadores-Refuerzo ante la respectiva Liga Departamental. Al finalizar la competencia de ese año los Jugadores Refuerzo automáticamente retornan a su Club de origen. La Edad para estos jugadores queda fijada en treintidos (32) años de edad al 31 de Diciembre del año deportivo.
1.- Para la expedición de un Certificado de Refuerzo se requiere presentar lo
siguiente:
a) Certificación de la Liga Distrital de origen en la cual deberá indicar
expresamente si sobre el jugador pesa alguna sanción disciplinaria y que
haya participado en el Campeonato Oficial del presente año.
b) Carta de compromiso del jugador donde está de acuerdo para jugar como
refuerzo.
c) Copia del DNI del Jugador.
d) Una fotografía de frente, a color.
2.- Cumplido los requisitos del punto precedente, las Ligas Departamentales de Fútbol, según corresponda, expedirán el correspondiente Certificado de
Jugador-Refuerzo, conjuntamente con el Carné de Jugador.
3.- Queda autorizado que un Jugador-Refuerzo de un Club eliminado, pueda
volver a ser Jugador-Refuerzo en otra institución.
4.- Aquellos Clubes que desciendan de la División Profesional podrán reforzarse con seis (6) jugadores de los Clubes eliminados del departamento al que pertenecen.

 

Ahora, ¿que dice la carta firmada solo por Vizcardo?

A continuación se transcribe:

Piura, 23 de Junio de 2008.

CARTA 0095-2008/FDFP

Señor:

Presidente de La Liga Provincial de Futbol de Piura

Presente.-

Ref. Aplicación del Art.,41

De mi mayor consideración.

Habiendo realizado la consulta a la FPF sobre la aplicabilidad del artículo de la referencia, se procede a indicar para el conocimiento e implementación respectiva lo siguiente.

1. Deberán las Ligas Provinciales verificar y controlar minuciosamente la participación de los jugadores refuerzo en cuanto a los que provienen de jurisdicción distinta a la del club que refuerzan, recordando que la reglamentación indica un máximo de seis.

2. Se recuerda que entre todos los requisitos exigidos y previstos en el reglamento para la inscripción de jugadores refuerzos, los siguientes son puntuales y básicos:

 - Edad máxima establecida es de 32 años

 - Haber participado activamente en el campeonato distrital 2008

 - Carta de compromiso del jugador

3. Aquellos jugadores que no son tomados en cuenta para la etapa siguiente de la Copa Perú a la que clasificó en club al que pertenecen, podrán reforzar al club que los requiera para lo cual su institución deberá extenderle una carta firmada por el presidente donde se le indica que al no haber sido tomados en cuenta pueden reforzar a otro club, esta medida es para proteger a los jugadores en cuanto a su legítimo derecho de superación  y participación competitiva.

4. Aquellos jugadores refuerzo que habiendo sido registrados reglamentariamente en la FDFP por un club, al término de la etapa o grupo respectivo  ya no son tomados en cuenta como tales para las siguientes etapas o grupos a las que accede el club, por medidas disciplinarias, lesión incapacitante, bajo rendimiento competitivo u otras razones, el club que los tiene como refuerzo deberá  dar a conocer en forma inmediata y por escrito a la FDFP de tal medida para los fines del caso, el jugador incurso en esta circunstancia a excepción de estar lesionado, podrá reforzar a otra institución o ser tomado en cuenta por el club al que pertenece si se diera el caso que este sigue en competencia.

5. Todo jugador registrado reglamentariamente como un jugador refuerzo en la FDFP, seguirá en el club respectivo hasta donde llegue competitivamente participando dicha institución, no existiendo circunstancia, recurso, trámite que interrumpa esta afiliación y a la correspondiente participación del deportista, a excepción de los normado en el artículo precedente, desvirtuándose por completo el recurso de que un club pretenda recuperar a un jugador al cual no lo tomaron en cuenta y que se encuentra reglamentariamente actuando como refuerzo en otra institución, situación corroborada por la carta del club de origen donde oportunamente le dieron a conocer que no estaba en sus planes de orden técnico.

6. En aplicación del Art. 41 todo jugador que actuó como refuerzo en el club respectivo, este queda eliminado sea del grupo o etapa donde compitió, podrá reforzar al club que lo requiera para lo cual deberá cumplir con lo normado por el reglamento vigente ante la FDFP , en este caso el jugador ya no tendrá necesidad de pagar y tramitar la correspondiente certificación de la liga distrital a la que pertenece por que ésta obra en el expediente de su primera  certificación de jugador refuerzo existente en el archivo de la FDFP, manteniéndose vigente  los pagos por los aranceles correspondientes a jugador refuerzo ante la Liga Provincial y FDFP.

Señor presidente, sírvase efectuar la difusión correspondiente con los clubes y ligas distritales que participan en su jurisdicción provincial en forma inmediata.

Sin otro particular.

Atentamente

Hugo Martín Vizcardo Herrera. Presidente FDFP Piura.

 

Y bien, de acuerdo al punto  tres y cuatro de la carta 0095, el jugador Edson Muriche ha jugado por Torino - Olimpia - Torino, de forma correcta, puesto que es, lo  que se entiende de la carta en mención.

Pero, la pregunta es: ¿Ha interpretado correctamente la FDFP presidida por Vicardo Herrera, el artículo 41?

Y otra pregunta:

 -¿Puede una simple carta normar un artículo del reglamento de la Copa Perú?

 

Seguramente los dirigentes albos harán lo imposible por que se les escuche y ganar los puntos en la mesa, ya que no pudieron hacerlo en la cancha. Torino de la mano de Jorge Zúñiga demostró ser mas que Grau y futbolísticamente merece estar en la Etapa Regional de la Copa Perú. Roberto Arrelucea nunca encontró el equipo ideal. Y los resultados saltan a la vista.

Simplemente para terminar La Región Piura tiene dos dignos representantes: de la Provincia de Piura - Distrito de La Unión: Olimpia FC y de la Provincia de Talara: Atlético Torino. Suerte para ambos.


COMENTARIOS

AQUÍ


Empata 0-0 con Cosmos en Talara
Olimpia ya está en la Regional
CORREO PIURA. 07/09/2008

TALARA Los canarios cantan en cualquier campo, dijeron hace unos días los jugadores del Olimpia F.C. de La Unión, confiados en la clasificación.
Ayer lo ratificaron en el estadio Campeonísimo de Talara, donde lograron un merecido empate sin goles ante el local Cosmos F.C. y se clasificaron para participar en la etapa Regional del torneo Copa Perú 2008. Ahora esperan a su próximo rival para definir el título Departamental.
El equipo de Leo Rojas llegó al recinto petrolero con la convicción de asegurarse la victoria y casi lo logra. En el primer tiempo, a los 40 minutos Joao Ramírez estrelló su remate en el vertical y a los 42´ un remate de Francisco Guevara rozó el pórtico talareño.
En la segunda mitad de juego, Olimpia mantuvo el mismo ritmo y fue el dominador de las acciones, atacó cuando se lo propuso y controló las arremetidas del Cosmos que no tuvo argumentos para contrarrestar el buen trabajo del cuadro canario.

MAS DATOS
Con este resultado Olimpia regresa después de dos años a una etapa Regional de la Copa Perú. Hoy el plantel completo tendrá descanso y mañana lunes reanudarán los entrenamientos.


Otro tiro salvador

PRAXEDES QUENECHE AREVALO  01-09-2008

Carlos Alvarez, a cuatro minutos para el final, de perfecto tiro libre salvó ayer una pobre perfomance a Atlético Grau, que logró un sufrido triunfo por 1-0 sobre Atlético Torino, en partido de ida que se jugó en el estadio Miguel Grau. El domingo, el equipo albo irá a Talara en pos de su clasificación.
En el primer tiempo, Grau se mostró temeroso, con un esquema muy conservador y defensivo, que le facilitó el trabajo a Torino que, sin duda, mostró más fútbol. Roberto Arrelucea se equivocó al jugar con Renato Valladares como solitario delantero, cuando debió darle más volumen ofensivo. Grau tuvo demasiado respeto por el rival que tuvo al frente.
Torino mostró mucho oficio. Sobre el eje de Peter Díaz, controló la pelota, sin apurar el ritmo del partido. El empate era un buen negocio para los talareños. Y lo logró en los primeros 45 minutos, que tuvo escasas acciones de peligro.
En el complemento, Arrelucea corrigió. Con el ingreso de Reynaldo Rojas y Erick Silva por Olibier Pizarro y Carlomagno Ordinola, respectivamente, atacó más. Sin embargo, Torino estuvo a punto de gol, cuando Martín Coba remató y Stewart Benites bloqueó. Grau buscó el arco de Manuel Riofrío, pero sin contundencia ni claridad. Torino hacía su negocio.
A los 62 minutos, Grau quedó en ventaja con la expulsión de Oscar Guerra, según el árbitro, por fingir una falta. Guerra ya tenía tarjeta amarilla y con la segunda se fue a vestuarios. Arrelucea volvió a corregir e ingresó Luis Laguna por Valladares.
Torino controlaba la pelota, Grau insistía desordenadamente y sin contundencia. A cuatro minutos del final, el árbitro chimbotano Juan Monzón sancionó una falta cerca del área. Y Carlos Alvarez con perfecto tiro venció a Manuel Riofrío para decretar el triunfo albo. Y, de paso, salvar a Arrelucea.
Tras el gol, el arquero Riofrío reclamó, no sabemos qué. Y se armó un conato de bronca, donde Fernando Martínez llevó la peor parte al recibir un cabezazo de Paul García. Después de reiniciado el partido no hubo más para el comentario

 

Ganó 1-0 a Cosmos

Olimpia pegó primero

El subcampeón piurano, Olimpia FC de La Unión, también ganó ayer ajustadamente 1-0 a su homólogo talareño, Cosmos FC, en partido que se jugó en el estadio Municipal de Bernal. Guillermo Feijoo, de penal, anotó la solitaria conquista.

BERNAL.- Con gol de penal de Guillermo Feijoo, a los 29 minutos del complemento, Olimpia FC derrotó ayer 1-0 a Cosmos FC, de Talara, en partido de ida por la semifinal de la etapa departamental Copa Perú. Los canarios irán este sábado a Talara a devolver la revancha a los cósmicos y, de paso, por la clasificación a la final y a la etapa regional Copa Perú.
Olimpia, que tuvo en sus filas a Richard Oncoy, Marco Guaylupo y Joao Ramírez (ingresó en el complemento), no tuvo la contundencia ofensiva para superar a la férrea defensa talareña, donde sobresalieron los experimentados Marlon Mogollón y Marlon Maldonado.
El partido se torno muy parejo, con alternancia en el ataque. Cosmos jugó sin temores y encaró al Olimpia, que no reeditó actuaciones pasadas.
En el complemento, Olimpia arriesgó más. Y antes de la media hora de juego, Juan del Valle ingresó por izquierda y Celi, en su intento por quitarle la pelota, lo derribó en el área. Guillermo Feijoo convirtió la pena para decretar el triunfo canario

 

 


RESULTADOS SEMIFINAL Partidos de Ida DOM 31/08
     Piura. Estadio Miguel Grau

            Atlético Grau  1 -  0  Atlético Torino

               Carlos Álvarez 40' ST (CAG)  Golazo de tiro libre

     Bernal. Estadio Municipal
            Olimpia FC  1 - 0  Cosmos FC

               Guillermo Feijoo 30' ST (OLIMPIA)  Gol de penal

 


  SEMIFINALISTAS
    
Olimpia FC
     Atlético Grau
     Cosmos FC
     Atlético Torino

SEMIFINAL Partidos de Ida DOM 31/08
     Piura. Estadio Miguel Grau 13:00

            Atlético Grau - Atlético Torino

     Bernal. Estadio Municipal  15:30
            Olimpia FC - Cosmos FC


Resultados de Cuartos de Final - Revanchas - 27/08/2008

Llave 1

   Aguerridos FC  1 - 1  Olimpia FC

 

Llave 2

   UDT Tablazo    3 - 3   Atlético Grau

 

Llave 3

  Dep. Municipal  0 - 0  Cosmos FC

 

Llave 4

  Próspero Merino 0 - 0 Atlético Torino


ESTADÍSTICAS

AQUÍ


Grau ganó con penal de Reynaldo Rojas
Con un solo tiro

Con solitario gol de Reynaldo Rojas, de penal, a los 65 minutos de juego, Atlético Grau derrotó ayer al Tablazo, de Paita, en el partido de ida por los cuartos de final de la etapa departamental Copa Perú. El miércoles se jugará la revancha en Paita.

PRAXEDES QUENECHE AREVALO

Pese al dominio que ejerció durante todo el partido, Atlético Grau a duras penas pudo ganar ayer al subcampeón paiteño, Unión Deportivo Tablazo, en partido que se jugó en el estadio Miguel Grau. Reynaldo Rojas anotó el gol del triunfo, de penal, a los 20 minutos del complemento, tras una falta contra Renato Valladares.
Grau careció de definición para concretar las múltiples oportunidades de gol que creó. Apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, Reynaldo Rojas y Oliver Pizarro perdieron dos ocasiones de anotar. En la primera, el arquero Dany Sosa evitó la caída de su arco y, en la segunda, el remate salió desviado.
Grau inclinó la cancha ante un equipo que llegó a defenderse y a atacar con un solo delantero: Jorge Arrese en el primer tiempo y Alex Viera en el segundo. Tablazo mostró mucho orden y cuando tuvo la pelota la rotó.
Grau insistió. Y a los 28 minutos, Vladimir Medina evita en la línea de gol que la valla de Sosa sea vulnerada. Tablazo tuvo un chispazo en un remate de Elbert Namuche, que sacó furibundo remate que Alex Araujo controló en felina intervención.
Grau tuvo otra en los pies de Meléndez, que no supo definir en el mano a mano con Sosa. No hubo más en el primer tiempo.
En el complemento, Tablazo arriesgó un poco más sin perder el orden. Grau intentó con un cabezazo de Tenorio, que se perdió cerca del parante. Los jugadores albos continuaban con el dominio sin concretarlo en goles. Hasta que, a los 64 minutos, Renato porfía una jugada y un defensor paiteño lo jala en el área. El árbitro Pantaleón sancionó la falta que la convirtió Reynaldo Rojas.
Al final, Tablazo intentó salir un poco más. Solo intentó porque Araujo continuó siendo un privilegiado espectador. Grau devolverá este miércoles, a las 3.30 de la tarde, la visita al Tablazo, en el estadio Hermanos Cárcamo.

 

Ganó 2-0 a Próspero Merino
Torino saca ventaja

El campeón talareño, Atlético Torino, sacó ventaja al ganar ayer 2-0 a su homólogo morropano, Próspero Merino, en el partido de ida que se jugó en el estadio Campeonísimo. César Flores y Paul García anotaron los tantos.

EL TIEMPO 25/08/2008

TALARA.- Atlético Torino alargó su condición de invicto al superar ayer por 2-0 al Próspero Merino, de Morropón, en el partido de ida por los cuartos de final de la etapa departamental Copa Perú. Los talareños, este miércoles, devolverán la visita a los morropanos.
El Rey de Copas ejerció pleno dominio en el primer tiempo ante un Merino, que no complicó ni inquietó el arco de Manuel Riofrío. Raúl Kamahara, a los 15 y 21 minutos de juego, erró en la definición cuando tenía el arco a su merced. Meter Díaz también desperdició, a los 32 minutos.
Cuando restaba un minuto para culminar el primer tiempo, Nelson Roque habilitó a César Flores, que se encontraba en dudosa posición, y abrió la cuenta a favor de Torino. La reacción de los morropanos se hizo esperar que protestaron contra el árbitro asistente Purizaca.

 

Olimpia vence 1-0 al Aguerridos y se ilusiona con la semifinal
Es el primer festejo

CORREO PIURA  - 25/08/2008

ALEGRíA. Juan del Valle es felicitado por sus compañerosTremendo susto. Olimpia F.C. de La Unión pasó serios apuros en su casa para poder doblegar por la mínima diferencia (1-0) al Aguerridos de Sullana que demostró ser un rival complicado y que tiene las mismas aspiraciones de seguir en carrera en el torneo Copa Perú.

Los dirigidos por Leo Rojas, pese a ser locales y contar con el aliento de su público, no pudieron plasmar su mejor juego y terminaron el primer tiempo con el marcador en blanco. Para la tranquilidad de los hinchas, a los 11 minutos del segundo tiempo, Del Valle en gran jugada personal iniciada desde la media cancha ingreso al área apilando rivales y definió bien ante la salida del portero Espinosa.
Cuando se jugaban los minutos de descuento, a los 47´, fue expulsado Henry Véliz del Aguerridos, y en la última jugada del partido pudo llegar el segundo gol de Olimpia, el remate de Víctor Torres fue salvado por Gilberto Herrera.

 

Cosmos gana con las justas

Mancora. Y en el estadio municipal de Máncora, Cosmos F.C. sufrió más de la cuenta para derrotar por la mínima diferencia (1-0) al Deportivo Municipal de Vice. El gol de la victoria fue del mellizo Pedro Trelles a los 38´ del final.


 

CUARTOS DE FINAL - 24/08/2008 - Partidos de Ida

Llave 1

Estadio Municipal de La Unión

   15:30 Olimpia FC  1-0  Aguerridos FC

Llave 2

Estadio Miguel Grau de Piura

   13:00 Atlético Grau  1-0   UDT-Tablazo

Llave 3

Estadio Municipal de Máncora

   14:00 Cosmos FC   1-0   Deportivo Municipal de Vice

Llave 4

Estadio Campeonísimo de Talara

   13:00 Atlético Torino  2-0   Próspero Merino


Grau sufre para empatar con Próspero

CORREO PIURA 18/08/2008

Oportuno gol de Montejo que le da el empate al GrauMORROPÓN. Los jugadores albos querían despedir al técnico Javier Atoche con un triunfo, pero no lo lograron. Sin embargo, se esforzaron mucho por conseguir el empate y conservar el invicto ante un Próspero Merino que demostró lo peligroso que puede ser cuando juega en su cancha.
Ayer, en el estadio Ciudadela Deportiva, Grau evidenció una vez más lo difícil que es para sus jugadores adaptarse a otra cancha que no sea la del Miguel Grau de Piura y Próspero sacó provecho de ello.
El campeón morropano tomó el control del partido y tuvo varias ocasiones de gol, pero el buen trabajo de Alex Araujo evitó la caída del pórtico albo.
A los 43´ del primer tiempo, las tribunas estallan de alegría, Saúl Morante anotó para los dueños de casa, al aprovechar un mal rechazo de Araujo. Grau trato de reaccionar, pero se complicaría con la expulsión de Carlos Álvarez a los 49´.
En el complemento, Grau mejoró con el ingreso de Rubén Valladares y el partido se tornó de ida y vuelta.
Próspero seguía presionando en busca de otro gol y Grau buscando el empate que recién llegó a los 37´, un centro de Rivera y Montejo apareció para cabecear y poner el 1 a 1.


Liberal vence y fuerza partido extra
Torino golea al Paimas

CORREO PIURA 18/08/2008

LAS LOMAS. Completando la sexta y última fecha de la ronda eliminatoria de la etapa Departamental Copa Perú, los equipos de Torino, Olimpia, Sport Liberal y Aguerridos ganaron sus respectivos partidos.
En el estadio municipal de Las Lomas, Atlético Torino mantiene su racha goleadora al apabullar 9 a 4 al U.D. Paimas que se despidió del torneo copero.

 

PAITA. En el estadio Hermanos Cárcamo de Paita, Sport Liberal de Miguel Checa sorprendió al local U.D. Tablazo y le ganó 3 a 1. Con este resultado Liberal y Tablazo empatan en el segundo lugar de la serie A del Grupo II y tendrán que jugar un partido extra a mitad de semana; el ganador será el rival del Grau.
 

SULLANA. En Salitral, estadio " El Taquillero", Aguerridos de Bellavista goleó 4 a 1 al Olger Jara de Paita y clasificó segundo en la serie B del Grupo II, detrás del Cosmos F.C.

 

BERNAL. Completando la serie B del Grupo I, Marítimo de Sechura derrotó 6-4  a Amauta de Huancabamba.

 

LA UNION. Mientras que en la serie A, Olimpia de La Unión venció 2-0 al Deportivo Caysa de Chulucanas y lo dejó fuera de competencia.

 


Roberto Arrelucea aceptó dirigir al equipo albo y será presentado el sábado
Bienvenido Maharajá

CORREO PIURA 14/08/2008

Como para impresionar al nuevo entrenador Roberto Arrelucea, quien veía el partido desde el palco de honor, ayer los albos le pusieron muchas ganas y se dieron un paseo con el Amauta de Huancabamba, al que golearon por 7 a 1.
Con este resultado Atlético Grau sumó 13 puntos y ya está clasificado en la serie B a los cuartos de final de la etapa Departamental Copa Perú.
En el primer tiempo, los albos fueron superiores, pero fallaron muchos goles. Anotaron Carlos Álvarez a los 6 minutos, Stewar Benites a los 17´ y Lucho Montejo perdió un penal a los 34´.
Amauta se mostró aguerrido y en una descoordinación de la defensa Paulo Farfán pone el descuento a los 25 minutos. Y a los 37´ Luis Puican salió lesionado, ingresó Rubén Valladares.
 

Rosario de goles
En el complemento Grau aprovechó mejor su dominio y control del balón y anotó cinco goles más. A los 12´ Rubén Valladares, a los 20´ Reynaldo Rojas que había ingresado por Montejo y sobre los 24´ apareció el talareño Elkin Renato Valladares para el 5 a 1.
Amauta sufrió la expulsión de José Trelles a los 25´ por doble amarilla. Grau no se detuvo y Fernando Martínez decretó el 6-1 a los 29´ y Renato Valladares puso cifras definitivas a los 44´.
 

Arrelucea se pone el buzo
Ayer en la madrugada, llegó Roberto Arrelucea para negociar su incorporación al Atlético Grau y tras la reunión de anoche con los directivos, el Maharajá aceptó ponerse el buzo de Atlético Grau y será presentado oficialmente el sábado.
En su primer contacto con la prensa Roberto Arrelucea señaló me seduca el reto de dirigir al Atlético Grau, un equipo tan popular y con mucha historia, además me gustaría ser tricampeón de la Copa Perú. El 2006 lo fui con Total Clean de Arequipa, el 2007 con César Vallejo de Trujillo y este año por qué no hacerlo con Grau


Talareños ganan a Liberal y Aguerridos
Torino y Cosmos clasifican

CORREO PIURA 14/08/2008

Cuando falta una fecha para culminar la ronda eliminatoria de la etapa Departamental Copa Perú, los equipos de Atlético Torino y Deportivo Cosmos aseguraron su clasificación en sus respectivas series del Grupo II.
En la serie A, ayer, en el estadio Campeonísimo de Talara, Torino con goles de Lito Kamahara a los 80´ y César Chiquito Flores a los 84´, derrotó 2 a 0 al Sport Liberal de Miguel Checa.
Mientras que U.D. Tablazo de Paita ganó 2-1 al U.D. Paimas, en el estadio de Las Lomas.
Y en la serie B, Cosmos F.C. sumó tres valiosos puntos al ganar de visita 1-0 al Aguerridos de Bellavista, el partido se jugó en el estadio Campeones del 36 de Sullana


Tome Nota
Municipal revive

En la serie A, Municipal hizo prevalecer su condición de local y venció 2 a 0 al Caysa de Chulucanas. Con este triunfo los ediles sumán 9 puntos, empatan en el segundo lugar con Caysa y siguen con posibilidad de clasificar. Olimpia es el líder con 12 unidades.

Próspero sufre
La serie B se completó con el partido jugado en Morropón. El dueño de casa Próspero Merino pasó apuros para derrotar 3 a 2 al U.D. Marítimo de Sechura. Próspero sumo 8 puntos y definirá su suerte en la última fecha cuando reciba la visita de Atlético Grau


Se concretó arreglo con el Maharajá. Dinero ya está en el banco.
Arrelucea es fijo en el Grau
PIURA
Si lo que faltaba para que viniera el Maharajá Roberto Arrelucea y se pusiera el buzo de Atlético Grau, era dinero. Eso ya no es problema. Ayer se depósito 25 mil soles en una cuenta del Banco de Crédito y hoy se estarían depositando 7 mil más.
Ese dinero depositado y que se irá incrementando en los próximos días con los aportes de los socios comprometidos, es el respaldo económico que permitirá tener asegurado el pago mensual del técnico capitalino por algunos meses, señaló el Dr. Felipe Mesones.
Agregó que la cuenta se abrió con los 23 mil que él había anunciado, luego se depositaron 2 mil más que Javier Ipanaqué reunió con algunos socios y hoy, José Luis Yépez León entregaría 7 mil soles más.
 

Merino confirma
A su vez, el presidente albo, Fabián Merino, precisó ahora que ya está el dinero depositado en una cuenta bancaria y que será exclusivamente para el pago del técnico, ya puede confirmar la venida de Roberto Arrelucea. Ya hemos llegado a un acuerdo con él y todo está listo para que asuma la dirección técnica del Grau. El profesor nos dijo que iba a solucionar unos problemas personales y de inmediato viajaba. Debe llegar a mas tardar el sábado, señaló.

 

ESTADÍSTICAS

Grupo 1
Serie A-1
Olimpia FC: 12 puntos
Dep. Municipal: 9 puntos
Deportivo Caysa: 9 puntos
Alianza Villanueva: 3 puntos

Serie B-1
Atlético Grau: 13 puntos
Prospero Merino: 8 puntos
Cultural Amauta: 5 puntos
Sport Marítimo: 1 punto

Grupo 2
Serie A-2
Atlético Torino: 15 puntos
Deportivo Tablazo: 9 puntos
Sport Liberal: 6 puntos
Deportivo Paimas: 0 puntos

Serie B-2
Cosmos FC: 12 puntos
Sport Aguerridos: 6 puntos
Olger Jara: 0 puntos


 

 

Olimpia FC. goleó 5-1 al Caysa y Municipal apabulló 5-0 al Villanueva

Canarios y ediles festejan

DEPORTES EN RED

CHULUCANAS. Caysa, Municipal y Olimpia están en lo mas alto de la tabla de posiciones, los tres con seis puntos lo cual hace que las posibilidades estén latentes para que cualquiera de los mencionados puedan seguir avanzando en esta copa.

Ni el mas pesimista hincha de Caysa se imaginó que su equipo querido cayera estrepitosamente en su propio reducto: el estadio Miguel García Estévez. Los canarios salieron avasalladores y prueba de ello es que a los nueve minutos un tiro de esquina servido por Josimar Zegarra es bien aprovechado por "Vitucho" Torres quien apareció como una centella y de certero cabezazo vence la resistencia de Nolte, el arquero Yapaterino. Los canarios sabiéndose  superiores fueron en busca de aumentar el marcador y valla de que manera lo consiguieron. Una escapada de Josimar Zegarra quien se perfilaba como el mejor hombre canario, ingresa en diagonal llevándose a todo rival que se le cruzó y desde aproximadamente 40 metros de un zurdazo cruzado marca la segunda conquista. Fue un golazo que hizo delirar a los hinchas unionenses que asistieron al recinto chulacanense.

Caysa no salía de su asombro sin embargo de a poquitos fue mejorando. César Cornejo, menudo volante trataba de ponerse el equipo al hombro pero no era suficiente. El promocionado Kullman Merino estaba muy bien controlado por el medio sector canario y eran casi nulas las posibilidades de poder marcar el descuento. Sin embargo el 2-1 llegaría en una pelota detenida. Un tiro de esquina servido por Cornejo que cae en el área rival y ante un mar de indecisiones la pelota quedó para que Herry Vásquez de potente remate a ras del gras anote el descuento. Parecía que vendría el empate, pues Caysa mejoró su juego en base a los errores de Olimpia quien suelta las marcas incluidas la de Kullman quien empezaba a mostrarse. Pero sería otro tiro de esquina de Josimar Zegarra el inicio del tercer festejo canario. Ante el servicio de Zegarra parace solo, sin marca Jhony Lau para de cabezazo cruzado venza a Nolte por tercera vez

Ya para el segundo tiempo Olimpia demostró superioridad en todas sus líneas y los goles que completaron la goleada -8 y 12 minutos- caerían por su propio peso. "Vitucho" Torres aprovecha errores consecutivos de la zaga local y marca el cuarto y quinto respectivamente.

 

Municipal

En el estadio Municipal de Bernal, Deportivo Municipal de Vice hizo prevalecer su condición de local y derrotó por 5 a 0 al Alianza Villanueva de Huancabamba.

Los ediles comparten el primer lugar con Caysa de Chulucanas, y en la siguiente fecha tendrá la dura tarea de enfrentar de visita al recuperado Olimpia


Atlético Grau pasa apuros para derrotar 2-0 al Próspero Merino

Grau sufre para ganar al Próspero

CORREO PIURA - 04/08/2008

PIURA. Cada semana los hinchas albos acuden al recinto miraflorino con la ilusión de ver a su querido Grau, como un equipo arrollador y que marca la diferencia con sus rivales de turno.

Sin embargo, la realidad es otra y hasta terminan renegando y pifiando al técnico por el juego poco convincente que muestra el equipo.

Ayer, otra vez Atlético Grau se complicó más de la cuenta para derrotar al Próspero Merino de Morropón, causando el malestar de los hinchas y dirigentes. Para calmar los ánimos al final ganó 2 a 0, pero siguen las dudas por el bajo rendimiento.

En el primer tiempo, los albos fueron amplios dominadores del partido, pero carecieron de precisión para vulnerar la valla de Luis Romero, quien se lució en varios pasajes del partido. Álvarez y Renato Valladares fueron los que más lo exigieron.

Próspero Merino llegó dos veces al arco de Grau. La más peligrosa fue a los 47´ cuando Trelles en el área amaga bien y remata al arco; por suerte apareció Benites y despejó.

Los goles

En los primeros diez minutos del complemento, ingresaron Puican, Rojas y Rubén Valladares.

El cambio de ritmo en el cuadro albo fue notorio y a los 14´ llegó el primer gol en los pies del Carlos Álvarez. Próspero salió en busca del empate, pero el trabajo de Tenorio y Benites en la zaga alba fue impecable y controló todas las acciones de peligro. A los 32´ Reynaldo Rojas se perdió un gol clarito, pero se reivindico al instante y puso el 2 a 0 con un remate cruzado ante la salida del portero.

Los morropanos terminaron con 9 hombres por la lesión de Gerson Guerrero y la expulsión de Jorge 'Chisco' Vilela que le dio un codazo al 'Cholo' Rivera

MAS DATOS

En el otro partido de la serie, Amauta jugando de local en Huancabamba goleó 4-1 al Marítimo. Anotaron Jibaja, López y Kamahara Jr. (2); descontó Jonatahan Rubio para los sechuranos


 

Torino humilla 9-0 al Paimas

Granates no tuvieron rival

CORREO PIURA - 04/08/2008

PIURA No tuvieron compasión. Para disipar cualquier duda sobre su capacidad goleadora, ayer Atlético Torino fue más que contundente y le aplicó una paliza de 9 a 0 al Unión Deportiva Paimas, campeón de Ayabaca. Con este resultado el 'Taladro Norteño' sumó 9 puntos y queda como líder solitario de la serie A del Grupo II. Lo escoltan U.D Tablazo con 6, Sport Liberal con 3 y el colero es U.D Paimas sin puntos.

En el partido jugado ayer en el estadio Campeonísimo de Talara, los dirigidos por Jorge Zúñiga hicieron gala de la efectividad que tanto le reclamaban sus hinchas. 

El primer tiempo terminó 6-0. Los goles fueron de Paul García y César 'Chiquito' Flores, en dos oportunidades cada uno; René Ulloa y Nelson Roque. En el segundo tiempo, 'Chiquito' Flores volvió a hacerse presente con dos goles más y el noveno fue de Paúl García.
 

Tablazo ganó

El otro partido de la serie se jugó en el estadio municipal de Sojo-Miguel Checa. La novedad fue que Unión Deportivo Tablazo de Paita derrotó 2 a 1 al dueño de casa Sport Liberal.

 Aguerridos gana de visita

Olger Jara de Paita no pudo en casa y para decepción de sus hinchas cayó 3-1 ante Aguerridos de Bellavista

 


Todos los resultados fecha 03/08/2008

GRUPO I
SERIE A-I
03-ago      
Deportivo Caysa 1 5 Olimpia FC
Dep. Municipal 5 0 Alianza Villanueva
SERIE B-I
03-ago      
Atlético Grau 2 0 Prospero Merino
Cult. Amauta 4 1 Dep. Marítimo
GRUPO II
SERIE A-II
03-ago      
S. Liberal La Peña 1 2 UDT-Tablazo
Atlético Torino 9 0 Unión Dep. Paimas
SERIE B-II
03-ago      
Olger Jara 1 3 Aguerridos FC
Desc. Cosmos FC      

Igualó 1-1 con Amauta
Grau salvó un punto

Caysa, Torino y Cosmos sumaron ayer el puntaje perfecto al ganar sus partidos por la segunda fecha de la fase de grupos de la etapa departamental Copa Perú de Piura. Grau solo empató en Huancabamba.

EL TIEMPO 31-07-2008

HUANCABAMBA.- Atlético Grau rescató ayer un punto en su visita a Huancabamba, donde igualó a un gol con el subcampeón local, Amauta, que ratificó que lo demostrado en Morropón no fue cosa del azar. Los albos acabaron con nueve jugadores por expulsión de Carlos Meléndez y Gary Silva.
El equipo local se puso adelante en el marcador, a los 30 minutos, con tanto de Alberto Kamahara, que sorprendió al arquero Alex Araujo. Amauta con la altura como mejor aliado controló la pelota y generó acciones de peligro. Grau mantuvo el mismo ritmo de partidos anteriores, con la salvedad que controló la pelota para contrarrestar los efectos de la altura.
En el segundo tiempo, Renato Valladares anotó el tanto de la paridad a los 20 minutos. Renato volvió a ratificar sus condiciones del goleador y salvó a los albos de una derrota.
Casi al término del partido, Gary Silva salió expulsado por insultar al árbitro. Antes, Carlos Meléndez se fue a los vestuarios antes de tiempo, al igual que Miguel López del Amauta.

 

Atlético Torino sacó valioso triunfo

SULLANA.- Con solitario gol de Raúl Kamahara, Atlético Torino derrotó ayer a Sport Liberal de Sojo-Sullana, en partido que se jugó en el estadio Campeones del 36. Con el triunfo, el Taladro se afianzó de solitario líder de la Serie A del Grupo II de la etapa departamental copera.
Cuando se jugaban apenas un minuto y medio del complemento, Kamahara sacó fuerte remate, desde el borde del área de penal, que el golero león no pudo controlar y se escurrió para acabar en el fondo del arco.
Liberal se mostró muy timorato, respetó mucho al rival, aunque generó algunas claras oportunidades de gol en los pies de Amador Rosales y Andy Armijos, que carecieron de contundencia para anotar.
Torino pudo ampliar el marcador. Paul García, que ingresó por Martín Coba, estuvo con el santo de espaldas y erró dos claras oportunidades de gol, al desviar sus remates de cabeza. Igual César Flores. Tampoco Edson Muriches pudo concretar las oportunidades que tuvo.

 

Cosmos ganó
En el estadio Campeonísimo, Cosmos FC ganó 3-1 a Aguerridos de Bellavista, campeón de Sullana. Jorge Alzamora, en dos oportunidades, y Osmer Calle anotaron para los anfitriones. Humberto Castro descontó para los malambinos.

 


Resultados Segunda fecha 30/07/2008

Grupo I      
Serie A-I      
Deportivo Caysa 1 0 Dep. Municipal
Olimpia FC 10 2 Alianza Villanueva
       
Serie B-I      
Dep. Marítimo 0 0 Prospero Merino
Cult. Amauta 1 1 Atlético Grau
       
Grupo II      
Serie A-II      
Sport Liberal La Peña 0 1 Atlético Torino
UDT-Tablazo 7 2 Unión Dep. Paimas
       
Serie B-II      
Cosmos FC 3 1 Aguerridos FC
Desc. Olger Jara      

 

 

‘Albos’ siguen invictos

Renato Valladares anotó dos goles en el triunfo de Grau

CORREO PIURA  - EXILDA NIEVES RODRIGUEZ - 28/07/2008

PIURA. Como dice el dicho: ‘La voz del pueblo es la voz de Dios’. Ayer, tras el primer tiempo sin goles entre Atlético Grau y U.D. Marítimo de Sechura, los  hinchas ‘albos’ pifiaron al equipo y pidieron a gritos que el técnico Javier Atoche hiciera ingresar a los refuerzos. Su clamor fue escuchado e  ingresaron Renato Valladares y Luis Puicán, quienes demostraron lo útiles que pueden ser al equipo albo.  El delantero talareño Renato Valladares anotó dos goles y demostró que no vino a ser suplente y que merece ser titular. Lucho Puican también hizo lo  suyo en el medio sector, le dio mayor agilidad al  juego y hasta llegó con peligro sobre el arco rival. Los goles. En el primer tiempo, el mérito fue  para Marítimo porque le cerró bien los espacios al  equipo ‘albo’ y no lo dejó armar juego. Además, en  las pocas ocasiones que llegaron al área, ni Rojas ni Montejo estuvieron acertados. En el segundo  tiempo, lo que no pudieron hacer los delanteros, lo  hizo el volante Fernando Martínez. A los 2 minutos de juego recibió en el área un centro de Erick Silva  y definió bien. El gol le daba tranquilidad al Grau,  pero Marítimo no bajo los brazos y buscó crear  peligro. Luego, con el ingreso de Renato Valladares y Luis Puican el panorama cambio y Grau logró un juego más ofensivo. A los 20 minutos aparece  Valladares para poner el 2 a 0 y asegurar el  partido. Renato volvió a demostrar su olfato goleador y sobre los 45 minutos conectó bien un  centro de Carlos Meléndez.

MAS DATOS

Atlético Grau viaja mañana a Huancabamba, donde el miércoles enfrentará al Amauta. Marítimo recibirá en Sechura al Próspero Merino

 

Todos los resultados 1ra fecha - 27/07/208

Grupo I      
Serie A-I      
Alianza Villanueva 0 2 Deportivo Caysa
Dep. Municipal 2 0 Olimpia FC
       
Serie B-I      
Prospero Merino 3 2 Cult. Amauta
Atlético Grau 3 0 Dep. Marítimo
       
Grupo II      
Serie A-II      
Unión Dep. Paimas 1 4 Sport Liberal La Peña
Atlético Torino 5 0 UDT-Tablazo
       
Serie B-II      
Olger Jara 1 2 Cosmos FC
Desc. Aguerridos FC      

 

 

Noticias Anteriores
 
 
 
 
 
 

     LOS       CLASIFICADOS

Click

 

    FIXTURE & RESULTADOS

Click

-----

FÚTBOL PROFESIONAL

 
 

2DA PROFESIONAL

 

 

COPA PERU

Click

-

VOLEY PIURA

 

 

ENLACES

Click

 
COMENTARIOS

AQUÍ