COPA PERU:  ETAPA NACIONAL 2009

CLASIFICADOS
Final

VER AQUÍ
 
FIXTURE GENERAL
AQUÍ
 
OCTAVOS DE FINAL
AQUÍ
 
ENCUESTAS

Resultados-4tos

Resultados-8vos

 
COMENTARIOS
 

 

EL CAMPEÓN 2009

 LEÓN DE HUANUCO

 

 

LEÓN DE HUANUCO   0 - 0   I.ST. CAMPOVERDE

MINUTO A MINUTO DESDE HUANUCO

aquí

 

FOTOS DE LA FINAL

FOTOS: MANUEL LÓPEZ - PASIÓN

 

La delegación de Tecnológico Suiza en las afueras del estadio "Heraclio Tapia" después de entrenar.

Los emisarios de la Federación Peruana de Fútbol a las afueras del estadio, tras realizar los últimos arreglos antes del partido de hoy.

El equipo campoverdino de Tecnológico Suiza posa antes de marcharse del estadio

.Los jugadores del ¨Tec¨ subiendo al bus que los llevó a su concentración

Este es el frontis del estadio ¨Heraclio Tapia¨ de Huánuco, sede del partido final de la Copa Perú.

Un hermoso paisaje en medio de la ciudad. Es esta laguna, donde incluso puedes navegar en embarcaciones.

Los amigos de la Copa. El fútbol es tan maravilloso que también reúne a periodistas y dirigentes. Aquí (de izquierda a derecha) nuestro amigo Leiter García, el popular ¨vamos que vamos¨, quien vino desde Talara para este choque. A su lado, Víctor Granda Acuña, la guapa Eva Macedo Cárdenas, corresponsal de ATV en Pucallpa, el amigo ¨lucho¨, hijo de José Chacaltana, técnico de Tecnológico y Manuel López.

Esta es la barra de Tecnológico Suiza que han llegado en 5 buses de campo Verde, Pucallpa y alrededores.
Los hinchas de León apostados en la plaza de Huánuco.
La barra huanqueña ensaya unos cánticos a favor de su equipo.
"Voy a tomar caldo en su velorio", dijo, un hincha ucayalino al pasar por la calle General Prado junto a la enorme barra de Tecnológico Suiza

 

 

 


 

ENCUESTA FINAL

--

... Y EL CAMPEÓN ES:

VOTAR

 


 

PRIMER ROUND

Estadio Aliardo Soria Pérez de Pucallpa

-

I.S.T CAMPO VERDE    1 - 1   LEÓN DE HUANUCO

 

Vive la emoción del futbol:

LA RED

en música y deportes

INCOMPARABLE

 

MINUTO A MINUTO DESDE PUCALLPA

aquí

 


El León terminó con los Diablos
PEPE MALPER - Tiro Libre - 13/12/2009
Salió el otro finalista, éste si aprovechó la ventaja obtenida de local e hizo lo correcto, anotar un gol adelante y desmoralizar al rival obligándolo a hacer cuatro, éste solo hizo dos y pese al triunfo de 2-1 el Diblos Rojos tuvo que acompañar al San José en su despedida de ésta Copa Perú.
El León de Huanuco protagonista de muchas jornadas en el fútbol profesional se juega la opción de volver a la Primera División en dos partidos frente al Instituto Tecnológico de Pucallpa, uno éste miércoles de visita y en lo que sería la verdadera final el próximo domingo en el Heraclio Tapia de Huanuco, veremos que pasa
 
Pucallpa confió y llegó a buen puerto !!!
PEPE MALPER - Tiro Libre - 13/12/2009
Así es amigos, Pucallpa con "su Tecnológico Campo Verde" ya está en la Profesional, Primera o Segunda pero ya está, hoy consiguió remontar el score en contra del domingo pasado en Tumbes en un partido donde con todo su público a favor sacó fuerzas de flaqueza, reemplazó a los suspendidos y consiguió el sueño de volver al fútbol profesional que podría redondearlo llegando a la Máxima División de conseguir ganar la final en los próximos días teniendo que jugar la ida de local otra vez en la calurosa y hospitalaria Pucallpa éste próximo Miercoles 16.
Esta vez el score fue de 3-0, ya había pasado exactamente lo mismo ante La Rural de Surco, Cuadros, Hidalgo y Olortegui consiguieron los goles necesarios y lo que demuestra que en la vida "todo se puede", San José de Tumbes vendió "cara la derrota" y en éste ingrato campeonato para los que se quedan debe decir adiós y "para la próxima será". Suerte Pucallpa y Felicitaciones!

 


Viernes 13 de diciembre 2009

Desde Pucallpa:

I.ST. CAMPO VERDE (Ucayali-Pucallpa)  3-0  DEFENSOR SAN JOSÉ (Tumbes) FINAL

Desde de Juliaca

DIABLOS ROJOS (Juliaca-Puno)  2-1  León de Huánuco (Huánuco) FINAL

 

Vive la emoción del futbol:

LA RED

en música y deportes

INCOMPARABLE

 

MINUTO A MINUTO DESDE PUCALLPA

aquí

 


Día de ascenso

DEPORTES EN RED 13/12/2009 - 9:35 AM 

Miles de equipos iniciaron su campaña a inicios de año, de ellos como es sabido: solo cuatro hasta el momento siguen en carrera. Para hoy se tiene pactado los encuentros de revancha de este cuarteto y de los cuales un viernes 13 de diciembre quedará en la historia como el día que dos equipo clasificaron a la gran final de la presente Copa Perú, pero por sobre todas las cosas, será el día que consiguieron un cupo a la Segunda División de nuestro país; es decir ascendieron a un campeonato donde esperan les vaya mejor. Claro que los dos finalistas buscan el máximo cetro, pero también es claro, pues el hecho de llegar al segunda ya es bastante comparado con aquellos que se quedaron en instancias anteriores.

 


... un paso importante ?

Pepe Malper - Programa Tiro Libre

Ganar de local en la ida es bueno, no haber recibido gol alguno mejor aún y una diferencia de dos goles es superar la mínima pero inferior a haber sacado 3, 4 o más goles de ventaja ... tantas palabras... ¿a donde queremos llegar? A decir que lo conseguido hoy por los locales es bueno "a priori" pero sabremos realmente si lo fue luego de los duelos de vuelta el próximo domingo. Hemos visto en estas situaciones cosas increíbles en tantos años siendo la más saltante la derrota del Cobresol en Arequipa ante el IDUNSA por 1-5 en el 2008 revertida por los moqueguanos con un 4-0 que los llevó a la final que se jugara en Lima. Por eso decimos lo que pase en Juliaca y Pucallpa este domingo dirá todo, es verdad que un gol de las visitas obligaría a los locales a hacer 4 goles cosa que sin duda resulta difícil para cualquiera.


“NOS ELIMINÓ EL DUEÑO DE UN EQUIPO QUE NI SIQUIERA JUGÓ LA COPA PERÚ”

www.camannucci.com

Tras la larga campaña y la triste eliminación, conversamos con el presidente tricolor Daniel Salaverry, quien se muestra aún dolido por haber quedado fuera del torneo y por ahora no decide su continuidad para el

 

¿Daniel, cómo te sientes ahora después de la eliminación?
Triste, algo frustrado porque creo que nos han eliminado factores ajenos a los deportivos. Nunca San José fue más que Mannucci en ninguno de los dos partidos. En Tumbes fuimos superiores desde el primer minuto, lamentablemente la actuación de la terna arbitral deja mucho que desear, nos anularon dos goles, nos expulsaron dos jugadores importantísimos para el equipo y al DT Arrelucea y finalmente la definición por penales nos dejo a todos con el sin sabor de no poder clasificar.

Por otro lado tengo la conciencia tranquila de que en estos pocos meses logramos lo que en 15 años no se pudo lograr, gracias al trabajo planificado, serio y responsable de un grupo humano comprometido al 100% y que lo dimos todo por la institución, en mi caso inclusive acompañando personalmente al equipo en sus partidos fuera de Trujillo. Me siento tranquilo por lo realizado pero triste y frustrado por no haber alcanzado el objetivo ofrecido a la hinchada que era ganar la Copa Perú.

 

¿Cuáles consideras que fueron los factores de la eliminación?
Han sido personas de gran poder económico que veían como una amenaza que Mannucci retorne al fútbol profesional, una amenaza para sus intereses personales y los que han seguido nuestra campaña han sido testigos de que intentaron tumbarnos en cada etapa. Lo lamento mucho porque Mannucci es el equipo del pueblo, está en el corazón e impregnado en la piel de todos los trujillanos y ellos no lo quieren entender.

 

¿Que cambió en Mannucci con tu presencia y qué futuro le espera a Mannucci?
Primero tengo que reconocer el trabajo realizado por la anterior directiva que puso al equipo en la Copa. Pero creo que nosotros le dimos un manejo más profesional, más planificado y obviamente al contar con un presupuesto mayor pudimos contratar gente muy preparada para el comando técnico, reforzar el plantel y mejorar  las condiciones para que puedan realizar un trabajo acorde al objetivo trazado para este año.
 

 

Pero ahora, como en los últimos años, el Club se sigue manteniendo dependiente de una sola persona…
A mí me encantaría tener el apoyo de personas que realmente se involucren en la institución y que quieran aportar, no solo con dinero, sino con ideas y con trabajo. Lamentablemente mientras que el equipo esté navegando en Copa Perú y no alcance instancias mayores y el retorno, son pocas las personas que realmente apuestan por el equipo. Es duro decirlo pero es la realidad, ¿Cuántas empresas trujillanas, cuántos empresarios trujillanos, cuantas personas podrían apoyar o solventar una campaña de Mannucci en Trujillo y no lo hacen? Las puertas no están cerradas, al contrario, están abiertas para los que quieran venir a apoyar pero desinteresada e incondicionalmente.
 

 ¿Cuáles fueron para ti los momentos de más alegrías de este 2009?
Más que a nivel futbolístico, a nivel personal los momentos que compartimos con los muchachos, con el comando técnico en los viajes fuera de Trujillo, esa camaradería, esa familiaridad y amistad que se generó entre jugadores, comando técnico y directiva. Los resultados son importantes pero las anécdotas de los viajes, de las concentraciones son los momentos más gratos y que vamos a recordar toda la vida.
 

 ¿Qué opinión tienes de la Copa Perú?
La verdad no me ha causado una impresión muy buena, he constatado que no basta tener un buen técnico y jugadores de primer nivel, sino que se tienen que manejar otros hilos a nivel extradeportivo que uno no está acostumbrado a hacerlo. También el término de “fútbol macho”  esta totalmente distorsionado y se traduce en agresiones al equipo visitante, debería tener otra connotación y acá tenemos responsabilidad todos los que estamos metidos en esto, desde el IPD trabajando para poder presentar escenarios deportivos en mejores condiciones que garanticen la seguridad para los equipos y para los hinchas y también de las autoridades municipales, regionales que dispongan partidas importantes dentro de su presupuesto para mejorar estos escenarios. Vivir lo que hemos vivido no sólo en Tumbes, sino en Tarapoto, en San Ignacio, en San Luis no se debería repetir, la violencia debería desterrarse en el Futbol. Mientras no corrijamos eso que es algo básico no vamos a poder salir del hoyo en que estamos a nivel internacional.

 

¿Daniel Salaverry continúa en Mannucci el 2010? ¿Ya hay planes?
Me encantar ía seguir en Mannucci, es una decisión que debo tomarla con mucha mesura y responsabilidad. He recibido muchas palabras de aliento de los hinchas. Soy de los que se ponen un objetivo y dan todo por lograrlo y no haberlo logrado es lo que me tiene algo frustrado.
Yo siempre he querido al equipo pero ahora el cariño es mucho mayor, me he identificado mucho más, pero es una decisión que debemos tomar con mucha responsabilidad. Estamos evaluando la decisión.
 

¿Cuándo tendremos una respuesta?
Ahora me es difícil tomar una decisión, me siento en un proceso de duelo, que de seguro estamos pasando todos los mannuccistas,
me ha dolido muchísimo la eliminación pues no nos eliminó San José, nos eliminó el dueño de un equipo que ni siquiera jugó la Copa Perú.
Para mí esto es muy doloroso, lo tomo como una traición. Traición de una persona a una ciudad que le ha dado todo, le ha permitido hacer empresa, tener una familia, tener todo lo que tiene y sin importarle esto ha preferido su interés personal a la de todo un pueblo.

Estos días reflexionaré mucho para tomar la mejor decisión, si me veo con las condiciones, con la motivación  y sobre todo con el apoyo de los hinchas para poder trabajar lo haré. Si veo que hay otra persona que pueda asumir la responsabilidad y que lo puede hacer mejor que yo, entonces daré un paso al costado.
 

 Arrancarías nuevamente en la Etapa Provincial…
Tendría la gran oportunidad de armar el equipo que siempre me hubiera gustado para Mannucci. Yo cuando asumí este año el libro de pases estaba cerrado y conforme íbamos avanzando íbamos reforzando y parchando con jugadores de nuestro grupo, por lo que empezar de cero nos permitirá armar un equipo pensando no en la Etapa Provincial sino en la Etapa Nacional.

 

¿Que no repetiría?
No sería tan confiado. Yo soy decente y me gusta hacer las cosas correctamente. Pero lamentablemente a veces uno tiene que “pensar mal para acertar”.

 

Arrelucea en una entrevista nos dejó una frase: “mis jugadores dejan el alma en la cancha”. ¿Concuerdas con él?
La gran mayoría de jugadores siempre han dejado el alma en la cancha, lamentablemente hay algunos que vieron su participación en Mannucci sólo como un negocio y no se han entregado como me hubiera gustado, eso ya quedará en la conciencia de cada uno. Yo me quedo con otra frase de él: “yo entreno jugadores, no entreno honras”, esa frase marca lo que han significado nuestras últimas semanas.

 

¿Cuál sería tu frase final para todos los hinchas que han sufrido con esta campaña y que mantienen una gran expectativa por lo que se viene?
Creo que cada año que pasa el equipo va demostrando que está más fortalecido, que está con más posibilidades y que ya es momento que Trujillo tenga a su equipo en la profesional. Que no pierdan las esperanzas, que no se desmoralicen, hemos estado a un paso de lograr el objetivo y con el esfuerzo de todos los que apoyamos y queremos a nuestro Mannucci, estoy seguro que lograremos el retorno muy pronto.


 

 

RESULTADOS

 

SEMI-FINAL COPA PERÚ 2009

 

SAN JOSÉ  2-0   I.ST. CAMPO VERDE

 

LEÓN DE HUANUCO   2-0  DIABLOS ROJOS

 

 

LO QUE PASO: MINUTO A MINUTO

 


Programación Semifinales Copa Perú.

LLAVE 1

Estadio: Mariscal Cáceres de Tumbes  - Día: Domingo, 06 de Diciembre de 2009 - Hora: 15:00 horas

SAN JOSÉ DE TUMBES  vs  I.S.T. CAMPO VERDE DE UCAYALI

 

LLAVE 2

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco - Día: Domingo, 06 de Diciembre de 2009 - Hora: 15:00 horas

LEÓN DE HUANUCO  vs DIABLOS ROJOS DE PUNO

 

 

Sin lugar a la repetición

Semanario Pasión - Manuel López

Cuando se perfilan los equipos a ganar la Copa Perú, se barajan nombres de favoritos, preferidos pero dentro de todo ello, suele existir un sentimiento común entre el aficionado.

¡Que suba un equipo que no tenga futbol profesional! es un petitorio que a menudo se escucha, el cual tiene mucho asidero, si se ve desde un punto descentralizado.
Aunque claro, no está en duda que el campeón del torneo debe ser el mejor de la Copa, indistintamente si en su ciudad ya cuentan con fútbol rentado.

Lo cierto es que al conocer a los 4 equipos clasificados a las Semifinales de la Copa Perú nos damos cuenta con un aspecto bastante positivo. Ninguna de las ciudades a donde representa cada uno de esos clubes cuenta con fútbol profesional, por lo que se podría decirse, la Primera profesional tendrá de todas maneras una nueva ciudad con la llegada del nuevo inquilino a la categoría.

Tumbes, Pucallpa, Huánuco y Juliaca son las ciudades en mención, donde una de ellas tendrá el privilegio de estar en Primera en 2010.

La escuadra de San José de Tumbes, intentará llevar por primera vez el fútbol de élite hasta la calurosa ciudad norteña. Tumbes nunca perteneció a dicha categoría, (desde que se instauró el nuevo sistema en 1992) por lo que podría ser la primera experiencia de un equipo fronterizo ante los grandes del fútbol peruano.

Pucallpa si contó con fútbol rentado, aunque desde aquella época ya pasaron 12 años cuando La Loretana perdió la categoría. Hoy con Tecnológico Suiza del distrito de Campo Verde intentarán recuperarla, pero para concretarlo deberán sortear dos rivales y Ucayali gozará nuevamente de fútbol profesional.
Año tras año, los equipos de Huánuco también persisten por recuperar la categoría perdida en 1995. Que mejor para los huanuqueños que hacerlo con el histórico León de Huánuco, quien precisamente fue el último de esa ciudad en estar en la máxima categoría.

Con el nuevo sistema empleado desde 1992, la ciudad de Juliaca no ha tenido fútbol profesional, pero ahora la fanaticada de la ciudad de los vientos, es conciente que el objetivo está cerca, pues confían mucho en el accionar de otro grande del fútbol peruano: Los Diablos Rojos de Juliaca


 

ESCUCHE: LA RED -  EN VIVO

---------------

ESTO PASÓ: MINUTO A MINUTO

 

Agradecimiento: LA RED para su programa DEPORTES EN RED transmitió en directo via www.lared.es.gd desde Pucallpa las incidencias del Tecnológico-DIM, gracias a la valiosa colaboración de PEPE MALPER del Programa Tiro Libre. Buen trabajo Maestro...!

Mientras que desde Tumbes: RUPERTO MERINO y su FACETA DEPORTIVA se unieron a LA RED para brindarnos todo lo relacionado al San José-Mannucci. Bien Ruperto...!  - Gracias a Tiro Libre, gracias Faceta Deportiva.

Finalmente: Gracias a todos quienes estuvieron 'colgados' de LA RED, ésta inolvidable tarde del: 29 de noviembre de 2009.

 

SAN JOSÉ - MANNUCCI

(29-11-2009)

                    
33' ST - Gol de Angello Mannucci (Carlos A. Mannucci)

54' ST - Gol de Roberto Cornejo (San José)

 

---

NUEVE CONTRA CATORCE

Con 3 expulsados, 2 jugadores claves y el DT Arrelucea, 2 goles anulados e innumerables agresiones sufridas, Mannucci dominó al San José en Tumbes y estuvo a poco de derrotarlo con gol de Ángelo Mannucci. Sobre el final los locales empataron y en la ruleta de los penales Pacheco falló y Mannucci quedó eliminado pero con la frente en alto.

www.camannucci.com

"El pequeño debe de estar muy feliz celebrando nuestra eliminación, pues el no es trujillano y no sabe lo que significa el sentimiento de ser mannuccista" fueron las palabras del presidente carlista Daniel Salaverry y que resumen el sentir de todos los hinchas tricolores, todos los que estuvieron en Tumbes y los que desde sus casas siguieron el partido por radio y que a la distancia también lloraron la eliminación del equipo más querido por los trujillanos.

Si alguien pensó que con el empate en casa Mannucci estaba condenado se equivocó rotunadamente. Los carlistas dominaron casi todo el encuentro a pesar de jugar contra un arbitraje claramente en contra, en un pésimo terreno de juego y con un público totalmente agresivo. En la primera etapa se generaron claras ocasiones y dos fueron concretadas, una por Harold Beltrán y la otra por Janio Posito pero el árbitro anuló estas. De la misma manera, un claro puñetazo aplicado directamente sobre el rostro de Ángelo Mannucci y frente al árbitro fue sancionado sólo con tarjeta amarilla, pero en la réplica, una falta de Carlos Rodríguez que venía realizando un buen partido le significo la tarjeta roja directa. Encima el reclamo del "Maharajá" motivó que el juez del encuentro lo echara de su zona técnica y tuvo que dirigir el resto del encuentro vía Nextel en coordinación con el Preparador Físico Luis Nakamatzu. En esta etapa San José sólo llegó una vez pero el portero Cuya respondió con acierto.

En el complemento, San José inició las acciones buscando generar peligro pero poco a poco los trujillanos retomaron el control del encuentro. Arrelucea ordenó los ingresos de Carlos Meléndez por un Carlos Ramos de gran trajinar, Franklin Pardo por José Algarate para ayudar en la contensión y, Víctor Pacheco por el exhausto Marco Llave. El DT busca aprovechar los espacios que quedaron con las expulsiones de Otero y Barreto y los cambios le dieron resultado, pues a los 31 Ángelo Mannucci le gana el vivo a la defensa y al portero Quevedo y de cabeza decreta el 1-0 que ponía a Mannucci en la semifinal.

Pero con el gol aumentaron las agresiones que sufría el plantel trujillano, piedras de todo tamaño eran dirigidas de todas las tribunas hacia los jugadores trujillanos y la Policía poco podía hacer para detener una situación de grave peligro. El juez del encuentro debió suspender el cotejo pues era imposible continuar en medio del caos que se vivía en el Estadio, pero esperó más de 15 minutos y a pesar del peligro latente decidió continuar el juego. El encuentro continuó y el juego brusco culminó con la expulsión de Paico y Morán. En los descuentos Mannucci debió asegurar la victoria con dos ocasiones que fallaron Posito y Pacheco, pues lamentablemente en la réplica Cornejo de cabeza se anticipó a Cuya y marcó la igualdad.

El juez del encuentro no quiso hacerse problemas y decretó el final del encuentro y los penales, donde tristemente una mala ejecución de Pacheco no permitió que un equipo que demostró sus cualidades y su hombría en la cancha continuara avanzando hacia un retorno que ya merece. "Estoy seguro que con el trabajo serio de la directiva y el apoyo que brinda Trujillo a su equipo, Mannucci estará pronto en el Fútbol Profesional" dijo Roberto Arrelucea. Final. San José 5 (1)- Mannucci 4 (1).

 

 

PEPE MALPER 29-11-2009
Pucallpa. "Justo y Merecido" se puede decir tranquilamente, Instituto Técnico Campoverde de Pucallpa obtuvo un resultado por demás bueno de visita y hoy jugando mejor y desperdiciando varias oportunidades claras de gol vence 1-0 con gol de Monteverde a los 22 del Segundo Tiempo.
La ciudad entera estaba al tanto, las entradas agotadas y desde lo motociclistas, los policías y la gente en general de la calle ya vivian 24 horas antes el partido. Un buen partido pero ajustado por lo que se jugaba, el DIM pensanso que el 0-0 servia pero que si hacía un gol mejor aun pero los locales estrellaban tiros al palo y atacaban por todos los flancos sin jugar espectacular pero haciendo lo que debian.
El arbitraje de Fredy Arellanos correcto y sobrio contando con la colaboración curiosamente de jueces de lìnea de Iquitos que hicieron bien su labor tambien. Bien por Pucallpa, bien por el fútbol provinciano que "si o si" pone un representante mas en Primera y en Segunda. Felicitar al DIM por llegar hasta donde llegó y solo con el apoyo de su Presidente y algunos que se fueron sumando, para otra vez será.
Gracias Pucallpa por el espectáculo y por el comportamiento, por lo menos no será gracias a ustedes y esperemos que a nadie que la Copa Perú de una nota de violencia esta noche en los programas de fútbol de la TV. Sigan festejando para conseguir lo que falta que parece poco pero no lo es ademas que hay otros tres como ustedes que tambien se la merecen.
Alineaciones
Tecnológico Campo Verde: Mendoza, Romero, Palma, Rolando, Castillo, Solano (Valle), Hidalgo, Monteverde, Acosta (Mendieta), Sosa y Olortegui (Oliveira) D.T. José Chacaltana
D.I.M: Zelada, Philips (Castañeda), Arenas, Rios, Heredia (A. Peralta), Balarezo, Zevallos, Ardian, Bautista, C. Peralta y Reyes (Beltrán) D.T. Gabriel Morote
Arbitro. Fredy Arellanos (Bien) - Gol: Amador Monteverde (ITCV) 22 ST  Tarjeta Roja: Junior Ardian (DIM) 25 ST

--

EN HUANUCO
LEÓN DE HUANUCO 1-0 ALIANZA UNIVERSIDAD
22' Lozada (LH)

----

EN TACNA

ALFONSO UGARTE 2-2 DIABLOS ROJOS

37'Carlos Yucra, 54'  Cevallos (AU) - 44' Goyzueta , Ortega 72' (DR)

 

 

 


Programación Cuartos de Final (Partidos de Vuelta) - Copa Perú

FPF - 23-11-2009

I.S.T Campo Verde de Ucayali vs DIM de Miraflores de Lima

Día: Domingo 29 de Noviembre de 2009

Estadio: Aliardo Soria Perez de Ucayali

Hora: 13.00 horas

 

San José de Tumbes vs  Carlos A. Mannucci

Día: Domingo 29 de Noviembre de 2009

Estadio: Mariscal Cácres de Tumbes

Hora: 15:00 horas

 

León de Huanuco vs Alianza Universidad de Huánuco

Día: Domingo, 29 de Noviembre de 2009

Estadio: Heraclio Tapia de Huánuco

Hora: 15:00 horas

 

Alfonso Ugarte de Tacna vs Diablos Rojos de Puno

Día: Domingo, 29 de Noviembre de 2009

Estadio: Jorge Basadre de Tacna

Hora: 13:00 horas.


 

CUARTOS DE FINAL - DOMINICAL

Alianza Universidad 0 - 0 León de Huánuco

-

Diablos Rojos 2- 1 Unión Alfonso Ugarte

---------------------

CUARTOS DE FINAL - FECHA SABATINA

DIM  0-0 Tecnológico Suiza   FINAL

-

Carlos A. Mannucci 1 -1  Defensor José  FINAL

Angello Mannuci 30' (CM) - M. Flores: 1,30 segundos (SJ)

SEGUNDO TIEMPO
 SAN JOSÉ EN BASE A TOQUE Y PUNDONOR LOGRA PUNTO DE ORO EN TRUJILLO.

 5:36 TERMINO EL PARTIDO

 5:35 Se salvó San José cabezazo al travesaño. Casi, pero nada

 5:34 Se juega tiempo adicional y Mannucci se va con todo

 5:32 Falta un minuto y Mannucci parece que no podrá anotar el segundo

 5:30 Últimos minutos y San José le amarga la vida a la gente manuccista

 5:28 Faltan cinco minutos y  San José está cerca de conseguir un buen empate

 5:27 La hichada local no lo puede creer. Mannucci no puede anotar el 2do.

 5:26 Tiro libre para Mannucci, pero el balón choca en un defensa. Corner

 5:22 Mannucci en su mejor momento acorrala a San José

 5:21 Angello Mannuci remata, pero D. Quevedo no le permite anotar

 5:19 "PATIÑO" Plaza, otra vez asusta a Mannucci

 5:18 Media hora de juego del segundo tiempo y San José hace su negocio

 5:17 Se la perdió Mannucci. No tienen argumentos los locales para anotar

 5:16 Tiro de esquina  favor de Mannucci, pero Quevedo otra vez

 5:15 Otro cambio en Mannucci. Ingresa Tarrillo

 5:12 Carlos A. Mannucci, quiere pero no puede

 5:10 Tiro libre a favor de Mannucci. Muy tranquilo agarra Quevedo

 5:08 Corner a favor de San José. Pero nada pasó

 5:07 Ingresa Carlos Meléndez en Mannucci

 5:06 Acciones divididas. Ambos equipos quieren el segundo

 5:05 La contra Manuccista, esta vez quien se salvó fue San José

 5:04 Insiste San José. "PATIÑO" Plaza se constituye en un dolor de cabeza

 5:01 Tiro al travesaño de Cesar Flores, otro remate pero al corner. Se salvó Mannucci

 5:00  Buena jugada de Luis Plaza "PATINO", pero Cesar Flores estaba adelantado

 4:55  Siete minutos del final y Mannuci no puede 

 4:54  Paico remata, pasó cerca 

 4:51  Mannucci se va en busca del empate

 4:48  Se inició el segundo tiempo

 

 


 

Fecha dividida

Dos partidos se jugarán el sábado y dos el domingo por los Cuartos de Final de la Copa Perú.

SEMANARIO PASION 18-11-2009

COPA PERU 2009 ETAPA NACIONAL

Programación Cuartos de Final (Partidos de Ida)

Día: Sábado 21 de Noviembre 2009.
Estadio: Manuel Bonilla de Miraflores
Hora: 15.00 horas
DIM de Miraflores vs. Tecnológico Suiza de Ucayali

Día: Sábado 21 de Noviembre 2009.
Estadio: Mansiche de Trujillo
Hora: 03.30 horas
Mannucci de Trujillo vs. San José de Tumbes

Día: Domingo 22 de Noviembre 2009.
Estadio: “Heraclio Tapia” de Huánuco.
Hora: 03.30 horas
Alianza Universidad – León de Huánuco

Día: Domingo 22 de Noviembre 2009.
Estadio: “Guillermo Briceño Rosamedina”
Hora: 03.30 horas
Diablos Rojos Juliaca vs. Unión Alfonso Ugarte de Tacna


Hoy se conoce fallo de reclamo minero

CORREO AREQUIPA - 18-11-2009

AREQUIPA | ORCOPAMPA. Todo parece indicar que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF); resolverá a favor del club Unión Minas su reclamo contra Diablos Rojos.

Tal como lo dio a conocer Correo en su edición del pasado lunes, la directiva del club "minero", al final del partido, observó en la planilla de juego del partido que protagonizaron en Juliaca y cuyo marcador le fuera adverso, el reclamo por la actuación de dos de los 3 jugadores que habían sido expulsados ante José M. Arguedas.

Pero resulta que 24 horas después del partido, dichas expulsiones (Wilber Ramírez, Miguel Arrazábal y Héctor Quintana) no estaban registradas en la planilla de juego, presentando el club el respectivo reclaro oficial ante la FPF en Lima, con las pruebas contunentes, a través de su asesor legal.

Trascendió que la planilla de juego original habría sido adulterada e incluso se habría falsificado firmas, el caso pasaría al plano judicial.

Hoy se conoce. Anoche se conoció que la CJ de la FPF recién hoy emitirá la respectiva resolución del reclamo, que según los indicios, sería favorable para los dirigidos por Ernesto Neyra

 


 CUARTOS DE FINAL

  LLAVE 1

  Carlos A. Mannucci vs San José de Tumbes

 

  LLAVE 2

  DIM de Lima  vs Tecnológico de Pucallpa

 

  LLAVE 3

  Alianza Universidad  vs  León de Huánuco

 

  LLAVE 4

  Diablos Rojos  vs  Unión Alfonso Ugarte

 


 RESULTADOS FINALES

 En Huánuco

León de Huánuco  2 - 0  Froebel Deportes Club

  Clasifica León de Huánuco

 En Puno

Diablos Rojos  4 - 2 Unión Minas de Orcopampa

  Clasifica Diablos Rojos

 En Bagua

 San Francisco de Asís  0 - 2 Carlos A. Mannucci

  Clasifica Carlos Mannucci

En Ayacucho

 Municipal de Huamanga  1 - 1 Alianza Universidad

 Clasifica  Alianza Universidad

En Pucallpa

 Tecnológico Campo Verde  3 - 0 La Rural de Lima

 Clasifica Tecnológico de Pucallpa

 En Tacna

 Unión Alfonso Ugarte  4 - 1  José María Argüedas

 Clasifica Unión Alfonso Ugarte de Tacna

 

LA FECHA DE HOY

MINUTO A MINUTO

DE CHALACA.COM

 


EN TRUJILLO

Universitario 2-0 San José

PENALES:

UNIVERSITARIO SAN JOSÉ
 S. ALCÁNTARA GOL  L. PATIÑO FALLA
 P. GARCÍA FALLA BARRETO  GOL 
M.  FINKE  FALLA  ---  FALLA
 FALCONÍ GOL   C. FLORES  GOL 
E.  NIEVES  FALLA  L. PUICAN  GOL 

 

SAN JOSÉ A CUARTOS DE FINAL

 

SAN JOSÉ HACE HISTORIA EN LA COPA PERÚ

D. QUEVEDO EL HÉROE DE LA NOCHE

10:30 PM     14-11-2009


DIM: Primer cuarto finalista

Esta tarde los miraflorinos vencieron contundentemente por 3-0 a CD UNAP y lograron su pase a los cuartos de final de esta copa. Los tantos del primer cuarto finalista fueron obra de José Vela sobre los 25 minutos (de penal), Carlos Peralta a los 60', y a cuatro minutos del final  Danny Uribe sentenció las acciones. Mañana se sabrá si es Tecnológico Suiza o La Rural de Surco el rival de cuadro miraflorino.

 


Todo programado

dechalaca.com

Con dos partidos el sábado y seis el domingo, los Octavos de Final de la Copa Perú se definirán este fin de semana. La programación ha quedado lista y la hora punta, inesperadamente, será la del almuerzo dominical: cuatro partidos se jugarán desde las 13:00 para arrastrar consigo la emoción plena del "fútbol macho".

Octavos de Final (vuelta) - Etapa Nacional

Llave D:
Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores - sábado 14/11 - 15:15
DIM (Lima) vs. CD UNAP (Loreto)
Llave A:
Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 14/11 - 20:00
Universitario de Trujillo (La Libertad) vs. Defensor San José (Tumbes)

Llave B:
Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua - domingo 15/11 - 13:00
San Francisco de Asís (Amazonas) vs. Carlos A. Mannucci (La Libertad)

Llave C:
Estadio Aliardo Soria de Pucallpa - domingo 15/11 - 13:00
Tecnológico Campo Verde (Ucayali) vs. La Rural (Lima)
Llave E:
Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho - domingo 15/11 - 13:00
Municipal de Huamanga (Ayacucho) vs. Alianza Universidad (Huánuco)

Llave H:
Estadio Jorge Basadre de Tacna - domingo 15/11 - 13:00

Unión Alfonso Ugarte (Tacna) vs. José María Arguedas (Apurímac)
Llave G:

Estadio Guillermo Briceño Rosamedina - domingo 15/11 - 15:00
Diablos Rojos (Puno) vs. Unión Minas de Orcopampa (Arequipa) 

Llave F:
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco - domingo 15/11 - 15:30
León de Huánuco (Huánuco) vs. Froebel Deportes Club (Ayacucho)

 

 

MANNUCCI TRABAJA BUSCANDO LA CLASIFICACIÓN

Andrés Smith - www.camannucci.com

Bajo las órdenes del profesor Roberto Arrelucea el equipo de Carlos A. Mannucci se prepara para visitar a la escuadra de San Francisco de Asis este domingo desde la 1 pm en el Estadio Manuel Mesones Muro de Bagua, donde actúa de local el cuadro originario de la provincia de Utcubamba.

Ha sido una constante en el trabajo semanal del "maharajá" insistir mucho en los trabajos de definición, pues según sus propias palabras el problema del equipo no es el generar ocasiones sino el concretarlas. Posteriormente Arrelucea dirige el partido de práctica donde realiza muchas variantes, probando a cada uno de los casi 30 jugadores con que cuenta en estos momentos, evaluando el resultado individual y colectivo que da cada jugador a fin de encontrar la mejor oncena para este domingo.

Si bien comando técnico, jugadores y directivos saben que el encuentro será muy complicado por el buen rival, el intenso calor y porque se parte en desventaja en el marcador, se aprecia optimismo en el equipo para que haciendo un buen trabajo en Bagua se pueda revertir el resultado y traer la clasificación, un bonito regalo por los 50 años que la institución carlista cumple este lunes.


 

Resultados Octavos de Final (ida) - Etapa Nacional

Llave A:
Defensor San José (Tumbes) 2-0 Universitario de Trujillo (La Libertad)

     Goles: SJ (Luis Puican y Luis Plaza)

Llave B:
Carlos A. Mannucci (La Libertad) 0-1 San Francisco de Asís (Amazonas)

     Gol: SF (Jorge Nima )

Llave C:
La Rural (Lima) 2-0 Tecnológico Campo Verde (Ucayali)

     Goles: LR (Pierre Espinoza (2))

Llave D:
CD UNAP (Loreto) 2-1 DIM (Lima)

   Goles: UNAP( Einsten Padilla, Saboya Wilger) DIM (Danny Uribe)  
Llave E:
Alianza Universidad (Huánuco) 3-2 Municipal de Huamanga (Ayacucho)

   Goles: AU (Rider Raymundo, Willintón Avila (2)) MH (Alonso Curotto, Dick Rios)

Llave F:
Froebel Deportes Club (Ayacucho) 3-1 León de Huánuco (Huánuco) 

   Goles: FD (Alcides Santa Cruz, Rey Alonso) LH (Frank Aguirre)

Llave G:

Unión Minas (Arequipa) 1-2 Diablos Rojos (Puno)

   Goles: DR (Wilber Ramírez, Diego Silva) UM (Alberto Monserrate)

Llave H:

José María Arguedas (Apurímac) 2-1 Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

   Goles: JMA (C. Condori (2)) AU (Jhony Gutiérrez)

 


Fiera domada

DE CHALACA.COM - 07-11-2009

En el duelo que abrió los octavos de final de la Etapa Nacional, Froebel Deportes Club superó por 3-1 a León de Huánuco en Ayacucho. Una rápida anotación de Alcides Santa Cruz y la impecable actuación del golero Arner Goyoneche sostuvieron el triunfo ayacuchano.

ABRIERON EL TELÓN. Con la presencia de aproximadamente 600 espectadores en el Ciudad de Cumaná de Ayacucho, se dio inicio a la Etapa Nacional de la actual edición copera. Froebel Deportes Club recibió la visita del emblemático León de Huánuco, notándose la presencia de sus flamantes refuerzos para esta instancia. Entre los nuevos rostros que mostró el elenco colegial destacaban Jonathan Sauñe y el 'Pato' Olaguibel, quienes llegaron procedentes de Olímpico Peruano de Ica. En tanto, Roberto Tristán (ex Municipal de Yanahuanca) y Luis Marcenaro (ex ADT) hicieron su debut hoy con la escuadra crema.

TEMPRANITO NO MÁS. La zaga huanuqueña -golpeada por las bajas de Ronald Villanueva y David Abad- tardó en acomodarse sobre el terreno de juego. Y ello fue aprovechado por los rápidos atacantes ayacuchanos. Apenas a los 7', un correcto servicio del capitán colegial, José Gonzales, llegó de manera precisa a la testa de Alcides Santa Cruz, quien anidó el balón en el fondo de las redes. Era el tempranero 1-0 en favor de los locales. Tras aquella anotación, el trámite del cotejo se hizo infructuoso. Las constantes fricciones en el medio sector, no dejaban lugar para que las acciones se tornaran fluidas.

MEJORÓ EL ESPECTÁCULO. Para el periodo complementario, los cremas huanuqueños salieron decididos a buscar la paridad. Y el conjunto ayacuchano no se quedó atrás, ya que con el ingreso del atacante Juan Palomino, dejaba en claro que no se conformaba con la mínima diferencia. Robert 'Pupi' León y Frank Aguirre se asociaron permanentemente, llevando peligro a la valla de Arner Goyoneche, quien con sus atajadas comenzaba a erigirse como la figura. Sobre los 64', Jimmy Acuña trabó a 'Chincha' Palomino en área visitante, decretándose la pena máxima. Alonso Rey fue el encargado de transformar el lanzamiento desde los doce pasos, estableciendo el 2-0.

REDUCÍA DIFERENCIAS. Instantes después del segundo tanto local, el delantero Luis Marcenaro hizo su ingreso en lugar de Jorge Lozada, quien anduvo en una tarde opaca. Sería precisamente Marcenaro quien forzó una jugada en área colegial a los 67', que parecía terminar con un rechazo de la zaga local. Sin embargo, aquel despeje fue tomado por Frank Aguirre, quien sacó un soberbio disparo que venció la resistencia de Goyoneche. El cerebral volante crema había puesto el descuento para su elenco y la emoción se volvía a instalar en el recinto ayacuchano.

RÁPIDOS Y FURIOSOS. Con el gol de Aguirre, el elenco huanuqueño adelantó líneas con el propósito de llegar a la igualdad. Empero, el portero Arner Goyoneche siguió realizando excelentes intervenciones, evitando una nueva caída de su valla. Así, cuando la escuadra crema ya estaba totalmente volcada en ataque, el conjunto colegial aprovechó para armar un mortal contraataque: sobre los 84', Carlos Quispe sacó un centro perfecto para que Jaime Olaguibel de 'palomita' decretara el 3-1 definitivo. De esta manera, Froebel supo hacer respetar la casa. Sin embargo, León tratará de revertir el marcador en su feudo la próxima semana.

 


LISTA LA PROGRAMACION

DECHALACA.COM

En el caso de la Llave 'B', un grupo religioso ha contratado las instalaciones del Estadio Mansiche de Trujillo por este fin de semana hasta las 18:00, y eso impedía la realización del encuentro entre Carlos A. Manucci y San Francisco de Asís por la tarde del domingo. Además habría que considerar que el mismo domingo a las 19:45 Vallejo debe enfrentar al Sport Áncash por el Descentralizado, y por tal motivo la dirigencia carlista consideró programar el choque de ida para el día sábado a las 20:00 hs.

Mientras que en la Llave 'F',  la suerte jugó en contra de los clubes huanuqueños -Alianza Universidad y León de Huánuco- que días antes del sorteo habían estipulado no jugar en la ciudad en la misma fecha -es decir, que no coincidan sus localías ya que se verían afectados en el tema de taquillas-. La misma figura sucedió con los clubes ayacuchanos; además, había que considerar que Inti Gas debe enfrentar el domingo a CNI en el estadio Ciudad de Cumaná por el Descentralizado. Por estos motivo, se realizaron las gestiones necesarias y Froebel Deportes Club accedió a ser local en el choque de ida ante León y decidió programar el encuentro para el día sábado a las 13:00.

 

Octavos de Final (ida) - Etapa Nacional

Llave F:
Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho - sábado 07/11
13:00
Froebel Deportes Club (Ayacucho) vs. León de Huánuco (Huánuco) 

 

Llave B:
Estadio Mansiche de Trujillo - sábado 07/11
20:00
Carlos A. Mannucci (La Libertad) vs. San Francisco de Asís (Amazonas)

 

Llave G:

Estadio Municipal de Orcopampa - domingo 08/11
10:30
Unión Minas (Arequipa) vs. Diablos Rojos (Puno)

 

Llave D:
Estadio Max Augustín de Iquitos - domingo 08/11
13:00 CD UNAP (Loreto) vs. DIM (Lima)  
 

Llave A:
Estadio Mariscal Cáceres de Tumbes - domingo 08/11
15:00 Defensor San José (Tumbes) vs. Universitario de Trujillo (La Libertad)

 

Llave C:
Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María - domingo 08/11
15:00 La Rural (Lima) vs. Tecnológico Campo Verde (Ucayali)
 

Llave H:

Estadio Los Chankas de Andahuaylas - domingo 08/11
15:00
José María Arguedas (Apurímac) vs. Unión Alfonso Ugarte (Tacna)

 

Llave E:
Estadio Heraclio Tapia de Huánuco - domingo 08/11
15:30 Alianza Universidad (Huánuco) vs. Municipal de Huamanga (Ayacucho)

 


MACHUCA NUEVO TÉCNICO DE SAN JOSE

Fernando Castillo - Correo Tumbes 04-11-2009

El campeón tumbesino Defensor San José ha contratado a Jorge Machuca como entrenador y trabajará junto a Jorge "El Caudillo" Zúñiga en el comando técnico con miras a la conquista de la Copa Perú 2009, así lo anunció el presidente del club Arnaldo Freyre."Se ha llegado a un acuerdo con el técnico Walter Machuca (Ex CNI) y será presentado al plantel este jueves a las 8: 00 a.m. en el estadio Mariscal Cáceres. Ya tiene conocimiento el mismo Jorge Zúñiga y los demás directivos", informó para Correo, el mandamás del club naranjero.
Con respecto al su rival de turno ("U") dijo estar conforme porque para llegar al objetivo se debe tener en claro que hay que eliminar a los diferentes equipos que se les toque enfrentar. "Estamos trabajando para llevar el fútbol profesional a Tumbes, esperemos que la gente sepa valorar el esfuerzo. Las entradas costarán 12 y 15 soles", acotó Freyre


 

CARLOS A MANNUCCI  LOGRO SU PROPOSITO

SORTEO FINAL

DEPORTES EN RED - 03-11-2009

Todo indicaba que tanto Mannuci como Universtario ambos representantes de la Región II; no querían jugar en Tumbes razón por la cual los carlistas lucharon hasta lograr que haya sorteo para determinar al campeón y sub-campeón de ésta región. En el dichoso sorteo dio como resultado: Mannucci: Campeón. Universitario: Subcampeón.

 

OCTAVOS DE FINAL 08 y 15 de Noviembre

 

Llave A
IDA: Estadio Mariscal Cácares de Tumbes

San José de Tumbes - Universitario de Trujillo
VUELTA:  Estadio Mansiche de Trujillo

Universitario de Trujillo - San José de Tumbes

Llave B *
IDA: Estadio Mansiche de Trujillo

Carlos A. Mannucci de Trujillo - San Francisco de Lonya Grande - Amazonas
VUELTA:  Estadio Manel Mesones Muro de Bagua

San Francisco de Lonya Grande - Carlos A. Mannucci de Trujillo

 

Llave C
IDA: Estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María
La Rural de Lima - Tecnológico Campo Verde de Ucayali

VUELTA:  Estadio Aliardo Soria de Pucallpa

Tecnológico Campo Verde de Ucayali - La Rural de Lima

Llave D:
IDA: Estadio Max Augustín de Iquitos

CD UNAP de Iquitos -  DIM de Lima

VUELTA:  Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores
DIM de Lima -  CD UNAP de Iquitos

Llave E:
IDA: Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
Alianza Universidad de Huánuco  -  Municipal de Huamanga de Ayacucho

VUELTA:  Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho

Municipal de Huamanga de Ayacucho -  Alianza Universidad de Huánuco

 

Llave F:
IDA: Estadio Heraclio Tapia de Huánuco
León de Huánuco - Huánuco vs. Froebel Deportes Club de Ayacucho

VUELTA:  Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho
Froebel Deportes Club de Ayacucho -  León de Huánuco - Huánuco

Llave G:

IDA: Estadio Municipal de Orcopampa - Arequipa
Unión Minas de Orcopampa de Arequipa - Diablos Rojos de Juliaca - Puno

VUELTA: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina

Diablos Rojos de Juliaca - Puno  -  Unión Minas de Orcopampa de Arequipa

 

Llave H:

IDA: Estadio Los Chankas de Andahuaylas
José María Arguedas de Apurímac - Unión Alfonso Ugarte de Tacna

VUELTA: Estadio Jorge Basadre de Tacna

Unión Alfonso Ugarte de Tacna -  José María Arguedas de Apurímac

 

CUARTOS DE FINAL  22 y 29 de Noviembre

Llave 1:

Ganador Llave 'B' vs. Ganador Llave 'A'

Ganador Llave 'A' vs. Ganador Llave 'B'

 

Llave 2:

Ganador Llave 'D' vs. Ganador Llave 'C'

Ganador Llave 'C' vs. Ganador Llave 'D'

 

Llave 3:

Ganador Llave 'E' vs. Ganador Llave 'F'

Ganador Llave 'F' vs. Ganador Llave 'E'

 

Llave 4:

Ganador Llave 'G' vs. Ganador Llave 'H'

Ganador Llave 'H' vs. Ganador Llave 'G'

 

SEMI-FINAL  06 Y 13 de Diciembre

Semifinal 1:

Ganador Llave I vs. Ganador Llave II

Ganador Llave II vs. Ganador Llave I

 

Semifinal 2:

Ganador Llave III vs. Ganador Llave IV

Ganador Llave IV vs. Ganador Llave III

 

LA GRAN FINAL 16 y 20 de Diciembre

Ganador Semifinal 1 vs. Ganador Semifinal 2

Ganador Semifinal 2 vs. Ganador Semifinal 1

 

 


 


 

 

 

Resultados por fecha