Primera División  - Piura   Año 2010                       

     

Pero San Martín lo goleó

DIM BICAMPEON

DEPORTES EN RED - 24-05-2010

EL BICAMPEÓN

FOTO:  DER

Mas de un comentario se ha dicho ante la caída abultada que sufrió Deportivo Ignacio Merino frente a su similar de Atlético San Martín: Que le dieron la mano a los santos, que están apenados por la partida de Jorge Zúñiga al Grau, que como eran campeones les dio igual perder o ganar, en fin. Pero el resultado fue claro: cuatro para San Martín, uno para los bicampeones; y pensar que los escarlatas empezaron ganando el partido con gol de Héctor Sánchez a penas cuando se jugaban cuatro minutos de iniciado el partido; pero los santos sabían que lo único que los mantendría con vida era el triunfo y fueron en busca de él. A ocho minutos de terminar la primera parte Cristhian Pellegrin anota la igualdad con lo cual se van al descanso, para que dos minutos de reiniciadas las acciones otra vez el 'gato' Pellegrin anote su segundo personal y segundo para San Martín; su hermano Humberto, anota el tercero a los 52' y cierra la goleada Rony Cueva a los 65'. Tarde negra para el capitán rojo: Renzo Pintado, su zona era una coladera y de ello aprovechó el equipo dirigido por Ricardo Montejo.

 

CANE GANA Y TIENE ESPERZANAS

Un Alianza Vallejiana totalmente desconocido y un CANE sorprendente fueron las impresiones que dejaron el 2-0 a favor de estos últimos en lo que significa la posibilidad de los albos de seguir en carrera. Los goles de CANE los convirtieron Jorge Guerrero y GianCarlo Calle a los 11' y 58' respectivamente.

 

NO SE QUIERE IR, pero falta uno

Los udepinos quieren quedarse y muestra de ello que derrotaron a San Lorenzo por 3-1, pero alguien tendrá que acompañar a Escudero que dio WO ante Estrella Roja, la próxima jornada será decisiva para conocer el segundo descendido.

LA TABLA

Arriba

1.      DIM                                 30 puntos

2.      Alianza Vallejiana             21 puntos

3.      Atlético San Martín           21 puntos

4.      CANE                              18 puntos
 Abajo

1.      Estrella Roja                  14 puntos

2.      Semillero Municipal        11 puntos

3.      Deportivo UDEP             9 puntos

4.      Sport Escudero              -6 puntos

 


San Martín venció 3-1 al Cane

DIM: MAS CERCA QUE NUNCA

A cinco minutos del final, DIM le ganó ayer 3-2 a Santa Rosa y va rumbo al bicampeonato. Y Atlético San Martín derrotó 3-1 al Cane, que empezó ganando.

Esteban Vidal Silupú  - DEPORTES EN RED - 17-05-2010

San Martín derrotó a CANE

FOTO:  DER

Deportivo Ignacio Merino (DIM) terminó ayer la primera fase de la Liga sin empatar y sin perder un partido. En esta última fecha parecía que Santa Rosa le malograba la fiesta, al poner al equipo rojo en aprietos.

DIM, como en todos sus encuentros, salió a jugarle de igual a igual a su rival, pero esta vez se encontró con un Santa Rosa aguerrido que no le mostró respeto, aunque erró en defensa lo que aprovechó DIM y, en los pies de Humberto Lara, anotó los goles a los 20 y 40 minutos.

Santa Rosa se creció y fue más que DIM, en marca, recuperación y llegadas al arco y una de ellas término en gol, a los 42 minutos, por medio de Luis Olivares, quien marcó el 2-1.

En el complemento, a DIM se le acabaron las ideas para llegar con agresividad al área rival. En tanto, Santa Rosa siguió con el mismo ritmo de juego que en la primera mitad. Cuando se jugaban 8 minutos un centro al corazón del área fue el causante del gol de la igualdad para Santa Rosa. Los rojos no creían lo que estaba pasando. Con este gol Santa Rosa se creció y comenzó a llegar con más frecuencia al arco de Renato Ortiz.

Cuando todos pensaban que DIM y Santa Rosa terminaban igualados, una mala salida por parte de la defensa de Santa Rosa, hizo que Héctor Sánchez les robe el balón y marque el 3-2 agónico para darle la victoria apretada a DIM.

 

PERDIO CANE

Atlético Nueva Esperanza (Cane) terminó derrotado por San Martín, que le volteó el marcador. Cane empezó ganando con un gol madrugador, a los 13 minutos, de Christian Sosa. Los santos a pesar del gol en contra no se quedaron atrás y salieron decididos a buscar la igualdad que llegó a los 25 minutos por medio de Jair Pellegrín.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, con llegadas de peligro de ambos equipos. Cane no estuvo en su mañana ya que todos los remates al arco terminaban desviados; los santos aprovecharon las oportunidades de gol que se les presentó para concretarlas, una de ellas a los 44 minutos por acción de Rony Cueva que marcó el 2-1.

En la etapa final, San Martín siguió su ritmo de juego y comenzó a tener más dominio de balón. Y a los 38 minutos llegó el gol de Cristhian Pellegrín, poniendo el 3-1 para los santos.

EL RESTO DE LA FECHA. Alianza Vallejiana no pudo con UDEP y empató a cero. Por su parte Sport Liberal se  despidió del año deportivo al perder 0-2 con Semillero Municipal y finalmente Estrella Roja goleando a Sport Escudero lo sepultó.

Los clasificados a la liguilla son: DIM con 30, Vallejiana 21, San Martín 18 y CANE 15. Y por la baja: Estrella 11, San Lorenzo 11, UDEP 6 y Escudero -3

 


DIM: CERCA DEL BI

Esta vez jugó mejor

DEPORTES EN RED - 11-05-2010

Deportivo Ignacio Merino derrotó 3-0 a Semillero Municipal y sigue de líder invicto del torneo Piura. Los goles escarlatas fueron obra de Humberto Lara en dos ocasiones anotando la tercera conquista Alberto Kamahara.  Con este resultado DIM tiene siete puntos de ventaja cuando faltan doce por jugar.

Renato Ortiz ataja el penal

FOTO:  DER

 

SE QUIERE QUEDAR

Estrella Roja le dio una alegría a sus seguidores luego de vencer por 3-1 a Estudiantil Santa Rosa. Todos los goles fueron en el primer tiempo. Abrió la cuenta Kelvin Gálvez Saavedra a 10 minutos de haberse iniciado las acciones; Jhony Maza Córdova aumenta a los 19 y Gálvez Saavedra anota su segundo personal y tercero para Estrella a los 35 minutos. El descuento Estudiantil llegó a los 41’ por intermedio de  Pedro Chávez Febres.

 

SE CAEN

CANE fue mas que Liberal.

FOTO:  DER

San Martín empata y Liberal pierde

Cuando parecía que los tres puntos eran para San Martín, aparece José Niño Jiménez a los 89 minutos para marcar la igualdad y con ello aguarle la fiesta a los amarillos. Henry Saavedra Tocto apertura (17’) el marcador a favor de San Lorenzo, pero los  dirigidos por Ricardo Montejo voltearon el marcador con goles de Rony Cueva Zarate a los 25’ y 32’. Con ello se fueron al descanso; para que en el complemento San Lorenzo busque el empate el mismo que logra a un minuto del final.

Por otro Sport Liberal mordió el polvo de la derrota tras enfrentar al CANE. El único tanto del partido lo anotó Jhony Castillo Abad a los 77 minutos, con este resultado Liberal se va despidiendo en sus pretensiones de avanzar en la copa.

 

SE VA DESPIDIENDO

En días previos su presidente había dejado entrever que Escudero no se presentaría ante Alianza Vallejiana; cumplió lo dicho. Lo malo es que parece que la máxima autoridad mangache desconoce el reglamento y después del WO que concedió su equipo, estaría arrepentido. La semana que pasó presentó dos documentos (uno el martes y otro el jueves) a la rectora piurana, donde solicitaba la anulación del partido que jugó con la UDEP y que dicho sea de paso perdió 6-1. El motivo de su pedido se basaba en la participación del presidente de mesa de ese partido: que era una persona ajena a la liga (en bases complementarias quedó establecido que la liga designaría a una persona que haga las veces de presidente de mesa, si el titular no tenía disponibilidad para realizar esa función). En principio los documentos ingresados no se hicieron en los plazos previstos en el reglamento y más aun si no se hizo un pago por ello, tal como debe ser el conducto de un recurso de reclamo. En consecuencia la Comisión de Justicia seguramente oficializará en WO y no la re-programación del partido con Vallejiana como dijo a manera de pedido, el dirigente mangache: David Farfán; aun medio radial.

Quedan doce puntos por jugar pero Sport Escudero tiene menos tres, es decir si gana sus partidos haría nueve unidades y su clásico y próximo rival: Estrella Roja  tiene ya ocho puntos; mientras que UDEP que descansó esta fecha tiene cinco.

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 DIM 9 9 0 0 24 4 20 27
2 ALIANZA VALLEJIANA 9 6 2 1 17 10 7 20
3 ATLETICO SAN MARTIN 9 4 3 2 20 10 10 15
4 CANE 9 4 3 2 16 7 9 15
5 SPORT LIBERAL 9 4 2 3 17 14 3 14
6 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 9 4 1 4 22 14 8 13
7 SAN LORENZO 10 2 5 3 15 16 -1 11
8 SEMILLERO MUNICIPAL 9 3 2 4 13 17 -4 11
9 ESTRELLA ROJA 9 2 2 5 14 22 -8 8
10 UDEP 9 1 2 6 13 22 -9 5
11 SPORT ESCUDERO 9 0 0 9 7 42 -35 -3
            178 178    

 

 


DIM: OTRO SUFRIMIENTO

DEPORTES EN RED - 03-05-2010

Desde el inicio del campeonato Deportivo Ignacio Merino ha sido el candidato para la obtención del título distrital piurano, pero si que le está costando. En el estelar dominical enfrentaron al Club Atlético Nueva Esperanza y a duras penas lo doblegaron por la mínima diferencia. El único gol lo anotó Víctor Aranda Ruiz a los 39 minutos del cotejo, y de allí para adelante vino el sufrimiento. Salió expulsado el autor del tanto y también Manuel Otoya en el segundo tiempo. En CANE vio la roja Jonathan Fernández Pellegrín. El club albo tuvo a mal traer en varios pasajes del partido al campeón piurano y cuando se preparaban para festejar la igualdad, les anulan la conquista por supuesta posición adelantada. Luego vino el alboroto de los jugadores de CANE que reclamaban airadamente siendo motivo para que a un minuto del final el árbitro diera por terminado el partido.

 

Vallejiana marcha segundo

Con goles de Luis Burga, Alvaro Rivera y Miguel Frias Alianza Vallejiana venció 3-2 a Estudiantil Santa Rosa que descontó por intermedio de: Kenyi León y Richard Nieves. Con este resultado los universitarios se adueñaron de la segunda posición aprovechando que Atlético San Martín descansó en esta fecha.

 

El resto de la jornada

Universidad de Piura obtuvo su primera victoria del torneo tras golear 6-1 a Sport Escudero. Los goles udepinos llegaron gracias a: Pedro Maceda Becerra (3),  Francisco Chapilliquen Zapata, Martin Rijalba Gutierrez, Augusto Fernandez. Descontó para Escudero: Carlos Collaza Arce.

Semillero ganó 2-1 a Estrella Roja con anotaciones de Augusto Martínez Sandoval y Lennin Cubas; aminoró Jonathan Veira Chinga.

Finalmente en lo que parece una caída libre Sport Liberal no pudo con San Lorenzo igualando 3-3 e el ultimo partido sabatino. Los goles de San Lorenzo los convirtieron: Alfonso Carrasco Augusto (2) Daniel Mendoza Sandoval.  Para Liberal marcó Juan Hidalgo (2) y Carlos Sandoval Portal  de penal.

 

Todos los resultados:

S. Municipal 2 1 Estrella Roja
San Lorenzo 3 3 Sport Liberal
UDEP 6 1 Sport Escudero
Alianza Vallejiana 3 2 Estud. Sta Rosa
DIM 1 0 CANE

 

 

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 DIM 8 8 0 0 21 4 17 24
2 ALIANZA VALLEJIANA 8 5 2 1 14 10 4 17
3 ATLETICO SAN MARTIN 8 4 2 2 18 8 10 14
4 SPORT LIBERAL 8 4 2 2 17 13 4 14
5 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 8 4 1 3 21 11 10 13
6 CANE 8 3 3 2 15 7 8 12
7 SEMILLERO MUNICIPAL 8 3 2 3 13 14 -1 11
8 SAN LORENZO 9 2 4 3 13 14 -1 10
9 UDEP 9 1 2 6 13 22 -9 5
10 ESTRELLA ROJA 8 1 2 5 11 21 -10 5
11 SPORT ESCUDERO 8 0 0 8 7 39 -32 0
            163 163    

 

 

 


DIM: LE CUESTA MUCHO GANAR

DEPORTES EN RED - 26-04-2010

Festejo. Kamahara había anotado el segundo

FOTO:  DER

Faltaban nueve minutos para el final y un descuido el la zaga de San Lorenzo permitió la combinación entre Kamahara y Lara, siendo este último quien anote el primero de la tarde. Cinco minutos mas tarde "Tito" Kamahara le da la tranquilidad a DIM gracias aun remate de fuera del área que encontró mal ubicado a Giovanni Bejarano, -arquero de San Lorenzo- decretándose la segunda y definitiva conquista.

Hasta antes del primer tanto escarlata, el partido estaba para cualquiera. Ambos conjuntos llegaban con regularidad hacia los arcos rivales, pero no lograban concretar el objetivo: anotar goles. Por ejemplo a Humberto Lara su director técnico le increpaba constantemente los hierros en el pase y definición; mientras que en el otro bando, el DT de San Lorenzo hacía lo mismo con su lateral derecho y delanteros. Hasta que llegó el minuto 81, justo cuando Jorge Zúñiga había ordenado su cambio: Humberto "la lampara" Lara logra lo que sería el desfogue del mencionado jugador, que gritó el gol descargando toda su rabia, tanto así que le mostraron cartulina amarilla por el efusivo festejo. Igual se tuvo que ir.

Festejo. Burga festeja su gol con Guzmán

FOTO:  DER

Se esperaba la reacción de San Lorenzo; empero, empeoró su situación cuando "Tito" Kamahara, liquidó las acciones a favor del actual monarca piurano.

CANE vuelve por la senda del triunfo. Mas feliz que nunca se le vio a "koko" Diaz despues que su muchachos derrotaron claramente a Estrella Roja por cuatro goles a cero. Las anotaciones del Club Atlético Nueva Esperanza llegaron en el segundo periodo, gracias a: Jorge Guerrero Carrillo (47'), Giancarlo Calle Farfán (60'), Jhny Castillo Abad (78') y José Yenque Ubillús (89'). Fue expulsado Reddy Sullón de Estrella Roja.

Vallejiana obtiene tres puntos mas. El cuadro dirigido por el profesor Hugo Córdova ganó con lo justo a Semillero Municipal con gol de Luis Burga Tang sobre los 33' del encuentro. En este partido tambien hubo un expulsado: Juan Antonio Oliden Ortiz de los registros de Semillero.

Festejo. Todos corren al encuentro de Rony Cueva

FOTO:  DER

San Martín se recupera. Había perdido el paso en los partidos anteriores, pero esta vez fue mas que Sport Liberal. Durante la mayor parte del match dominó las acciones y fue justo ganador. El unico gollo anotó Rony Cueva Zarate (85')  y con ello logra resarciste de amarguras pasadas.

Santa Rosa entre los de arriba. A estas alturas del torneo empiezan a formarse los grupos para las respectivas liguillas y Estudiantil Santa Rosa se apunta en el grupo grande para buscar un cupo a la etapa provincial. Los santarosinos derrotaron 4-1 a UDEP con goles de: Pedro Chavez Febres (2'), Kenyi León Rosas (23' y 89') y Richard Nieves Saavedra (68')

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 DIM 7 7 0 0 20 4 16 21
2 ATLETICO SAN MARTIN 8 4 2 2 18 8 10 14
3 ALIANZA VALLEJIANA 7 4 2 1 11 8 3 14
4 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 7 4 1 2 19 8 11 13
5 SPORT LIBERAL 7 4 1 2 14 10 4 13
6 CANE 7 3 3 1 15 6 9 12
7 SAN LORENZO 8 2 3 3 10 11 -1 9
8 SEMILLERO MUNICIPAL 7 2 2 3 11 13 -2 8
9 ESTRELLA ROJA 7 1 2 4 10 19 -9 5
10 UDEP 8 0 2 6 7 21 -14 2
11 SPORT ESCUDERO 7 0 0 7 6 33 -27 0
            141 141    

 

 


DIM: SUFRIÓ PARA GANAR

DIM, a cinco minutos para el final, sorprendió a San Martín y lo derrotó por 2-0, que le permite mantenerse al tope de la clasificación del fútbol piurano. Y Vallejiana igualó 1-1 con Cane.

DEPORTES EN RED - ESTEBAN VIDAL -19-04-2010

Festejo ante Golazo de D.Alvarez

FOTO:  DEPORTES EN RED

Atlético San Martín hizo ayer padecer al Ignacio Merino (DIM), pero no le bastó ya que, al final, no consiguieron los tres anhelados puntos. DIM, que no mostró la calidad de juego que suele exhibir, fue enjaulado por los santos que lo hicieron sudar la gota gorda. San Martín no supo mantener la calma a la hora de la definición, lo que le costaría una nueva derrota.
El segundo tiempo, el partido estaba para cualquiera, el encuentro se hizo de ida y vuelta. A los 37 minutos llegó el gol de DIM, tras un córner ejecutado por Orlando Aranda, que Danfer Álvarez aprovechó para colocar la pelota en el fondo de la redes del arquero santo.
Tras el gol, los ánimos del partido se calentaron y, a los 42 minutos, Ronald García y Orlando Aranda fueron expulsados con roja directa por agredirse mutuamente. Luego de este incidente, DIM aprovechó un descuido por parte del cuadro santo y, a los 45 minutos, Héctor Cárdenas marcó el 2-0.

 

CANE EMPATA

Cane se dejó igualar por Alianza Vallejiana, que sufrió para logar este empate. El gol de Cane llegó a los 20 minutos a través de Jorge Guerrero. Vallejiana tras recibir el gol, comenzó a desesperarse y por poco se le complican las cosas.
En el complemento, las cosas cambiaron radicalmente. Vallejiana salió en busca de la igualdad; mientras que Cane se dejó estar, lo que aprovecharon los poetas que igualaron el marcador a los 10 minutos por medio de Luis Burga. Cane, tras el gol, reaccionó y mostró el mismo nivel de juego que exhibió al inicio del partido. Mientras los poetas también mostraron su fútbol y tuvieron 2 claras de gol a falta de 2 minutos para que finalice el encuentro.

La fecha se inició el sábado con los siguientes resultados: Semillero 3, UDEP 0 (Goles: Jonathan García Girón, Frank Cornejo Acha, Augusto Martínez Sandoval); Estudiantil Santa Rosa 7, Esucero 0 (Goles: Kenyi León Rosas [4] y Richard Nieves Saavedra [3]); San Lorenzo 0, Estrella Roja 0.

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 DIM 6 6 0 0 18 4 14 18
2 SPORT LIBERAL 6 4 1 1 14 9 5 13
3 ATLÉTICO SAN MARTÍN 7 3 2 2 17 8 13 11
4 ALIANZA VALLEJIANA 6 3 2 1 10 8 2 11
5 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 6 3 1 2 11 7 4 10
6 CANE 6 2 3 1 11 6 5 9
7 SAN LORENZO 7 2 3 2 10 9 1 9
8 SEMILLERO MUNICIPAL 6 2 2 2 11 12 -1 8
9 ESTRELLA ROJA 6 1 2 3 10 15 -5 5
10 UDEP 7 0 2 5 6 17 -11 2
11 SPORT ESCUDERO 7 0 0 7 6 33 -27 0
                   

 

 

 


DIM: OTRA VEZ PUNTEROS

Escarlatas ganaron s Sport Liberal y recuperan el primer lugar

DEPORTES EN RED - ESTEBAN VIDAL -11-04-2010

Jugada: DIM vs SPORT LIBERAL

FOTO:  DEPORTES EN RED

DIM venció  2-1 a Sport Liberal en el choque de punteros, con un polémico arbitraje de Luis Helguero. El encuentro se tornó de ida y vuelta con llegadas de ambos cuadros con peligro de gol. Una descoordinación en la defensa de los leones les costó el gol, a los 38 minutos. Humberto Lara anotó el 1-0. Los leones reaccionaron inmediatamente y el empate pudo estar en los pies de Juan Hidalgo tras quedar mano a mano con el portero Renato Ortiz. Nuevamente una descoordinación en la defensa de Liberal permitió que Humberto Lara asistiera a Víctor Aranda para marcar el 2-0 (44') . Liberal a pesar de ir perdiendo jugaba con su arquero y dos defensas lesionados.

LA LAPA (polo azul), diciéndole a su colega (Jorge Zúñiga)  que hubo un penal y no se lo cobraron. No señor, no fue penal.

FOTO:  DER

En el complemento, el partido siguió con el mismo ritmo de los primeros 45 minutos. Ambos equipos luchaban por el balón y llegar al área rival. DIM jugaba con más tranquilidad; los leones se sentían obligados a empatar y cambiar el resultado. A los 12 minutos llegó el gol de descuento de Liberal tras ejecutar bien un tiro libre Selen Rivas.

El árbitro Luis Hidalgo permitió el juego brusco, que degeneró el partido. Renzo Pintado fue expulsado con roja directa tras agredir a Juan Hidalgo. Minutos más tarde, Hidalgo fue nuevamente agredido, esta vez por Paulo Farfán quien se fue expulsado por roja directa.

Y Renato Ortiz, que le dio una bofetada a Juan Hidalgo en la presencia del árbitro, no fue sancionado y Juan Hidalgo abandonó el campo expulsado con roja directa.

Atlético Nueva Esperanza (Cane) humilló 3-0 a la Udep, que no sabe lo que es ganar. Cuando se jugaban 8 minutos, Jhony Castillo abrió la cuenta, Jorge Guerrero puso el 2-0 y Ralp Paiva selló el triunfo. Cane sumó su segunda victoria consecutiva.

Con lo justo. Gol de Alianza Vallejiana

FOTO:  DER

Y Atlético San Martín no encuentra remedio para recuperarse de sus caídas y retomar la senda del triunfo, esta vez Estrella Roja lo hizo poner nuevamente en aprietos tras igualar 1-1. San Martín empezó arriba en el marcador con gol de Eddy Rosario a los 34 minutos y Yeimi Rubio, a los 14 minutos del complemento, iguala el marcador. Cuando se jugaban los 30 minutos fue expulsado Marlon Ventura con roja directa. Alianza Vallejiana sufrió para ganar, esta vez venció 1-0 a San Lorenzo, a pesar de que fue un claro dominante de balón, pero que no supo aprovechar las oportunidades de gol. El encuentro se vio deslucido por la mala actuación de árbitro Roger Herencia, quien dejó que ambos cuadros comentan faltas sin ser sancionadas, saliéndose de control su arbitraje. El solitario gol fue marcado a los 18 minutos por Diego Pérez.

A los 36 minutos Gerson Jiménez de la Vallejiana fue expulsado con roja directa por entrar por detrás contra Miguel Castillo y a los 43 minutos Rogger Sánchez Mejía piso brutalmente a Freddy Zapata, lo que le costó la expulsión. Finalmente Escudero volvió a perder: Esta vez Semillero Municipal le ganó 2-1 y cada vez mas de complica en el descenso.

 

Curiosidades:

  • El utilero de Vallejiana la semana que pasó fue expulsado, sin embargo estuvo esta fecha en el campo de juego como si nada hubiese pasado.

  • Algo similar ocurrió con Ricardo Rodríguez director técnico de Sport Liberal, pero según don Dionisio Chávez -delegado celeste-, dicha expulsión no fue consignada en el informe del árbitro por lo tanto no tenía por que estar fuera del campo.

  • Una cerveza en lata fue lanzada al campo de juego -cerca del área técnica de Liberal- por malos aficionados. Dicho lanzamiento fue justo donde se estaba la hinchada de DIM.

  • El jugador Rogger Sánchez de San Lorenzo que fue expulsado por pisar deliberadamente a Freddy Zapata de Alianza Vallejiana se burló de la terna arbitral tras jugar dos minutos después de haber sido expulsado. Y lo mas criticable que desde su banca de suplente le festejaban el hecho.

  • El jugador de Sport Liberal: Juan Sandoval mismo Diego Armando Maradona le increpaba a su compañero Donald Merino, que no servia para nada. "Quien te ha engañado que juegas", le decía, recordándole a cada momento a su santa madrecita. Sus compañeros por mas que lo trataban de detener el seguía empeñado en agredir a Merino y mas aun cuando Donald merino le pregunta: Y tu quien eres, a quien le has ganado?.

  • Sabía usted que el botiquín de la liga distrital piurana contiene solo una botella de aseptil rojo, una botella de yodo y algodón?, bueno ya lo sabe. Ah, y se guardan cuidadosamente en una bolsa plástica.

  • Por tanto empeño del delegado de Alianza Vallejiana hasta el extremo de arranchar el documento al reemplazante del Presidente de Mesa; con el cual el jugador que le da el triunfo pudo jugar, por supuesto autorizado por el arbitro?. Esos modales le enseñan en la casa de estudios donde trabaja? Suponemos que no.

  • El señor Oscar Rufino, que dicho sea de paso no fue reconocido como delegado de CANE, se fue de boca. Trató de delincuentes a los dirigentes de la Liga -no dijo quienes exactamente-; todo por que no le permitieron en ingreso al campo de juego.

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 DIM 5 5 0 0 16 4 12 15
2 SPORT LIBERAL 6 4 1 1 14 9 5 13
3 ATLÉTICO SAN MARTÍN 6 3 2 1 17 6 11 11
4 ALIANZA VALLEJIANA 5 3 1 1 9 7 2 10
5 CANE 5 2 2 1 10 5 5 8
6 SAN LORENZO 6 2 2 2 10 9 1 8
7 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 5 2 1 2 8 7 1 7
8 SEMILLERO MUNICIPAL 5 1 2 2 8 12 -4 5
9 ESTRELLA ROJA 5 1 1 3 10 15 -5 4
10 UDEP 6 0 2 4 6 14 -8 2
11 SPORT ESCUDERO 6 0 0 6 6 26 -20 0
            114 114    

 

 

Fuera de si. Juan Sandoval (bibidi granate) sigue insultando a su compañero Merino. El señor de gorro trató de detenerlo pero le fue mal

FOTO: DEPORTES EN RED

 

Con ustedes Oscar Rufino: el de camisa crema tras la reja, le dijo su vida los dirigentes de la Liga. Es su estilo, si fuese cierto lo que dice, por que no los denuncia?

FOTO: DEPORTES EN RED

 

Sánchez el vivo. Lo expulsaron por pisar a su colega, pero él siguió jugando; cuando se dieron cuenta, lo sacaron pero él se como pueden ver festejaba el hecho con su risa burlona

FOTO: DEPORTES EN RED

 

El botiquín  de la Liga Distrital de Piura

FOTO: DEPORTES EN RED

 


CELESTIALES

Sport Liberal es líder y Vallejiana por fin ganó

DEPORTES EN RED - 04-04-2010

Fue una fecha donde Atlético San Martín dejó de ser invicto, Estrella Roja no conoce la victoria después de su debut  y Escudero cada vez, ve más lejos la posibilidad de quedarse en primera división.

Sport Liberal sigue demostrando que esta quiere campeonar, aprovechó el descanso de Deportivo Ignacio Merino y tras derrotar 4-1 a Estrella Roja se ubicó en la cima de la tabla de posiciones. Fue un partido discreto debido a las circunstancias del mismo. Estrella que no tiene mucho que mostrar y mas aún con un técnico que se la pasó recriminando a sus jugadores poco era lo que podía dar ante Liberal que por momentos se contagio de ese fútbol soso, haciendo solo lo necesario para vulnerar en cuatro oportunidades la valla de Rodrigo Chamba.

Los goles de Sport Liberal fueron anotados por Selen Rivas quien abrió la cuenta sobre los 24? aumentando Álvaro Chávez a los 32?,  40? y 53?. El descuento de Estrella Roja lo anotó Kelvin Gálvez a los 72 minutos del partido.

Con ello se jugó una edición mas del clásico del sur que dio sea de paso no es el mismo de antaño por la irregular campaña que viene desarrollando el equipo de la gallinacera.

 

Vallajiana por fin ganó.

El festejo vallejiano. Por fin ganaron

FOTO:  DEPORTES EN RED

Al termino del encuentro que los universitarios vencieron a San Martín, los dirigidos por Hugo Córdova no ocultaban su satisfacción por haber sumado de a tres por primera vez en lo que va del torneo y totalizar siete unidades tras vencer 3-2 a los santos que no supieron manejar los hilos del partido que hasta en dos oportunidades estuvieron arriba en el marcador. Fue el estelar del doblete programado en el coloso Miguel Grau y donde la escasa asistencia de público es el común denominador fecha tras fecha del campeonato piurano.

Parecía un partido manejable para San Martin luego que Humberto Pellegrin Nieves venciera fácil la valla de Luigui García cuando apenas se jugaban cuatro minutos del partido. Las oportunidades siguieron llegando y los santos pudieron aumentar la cuenta debido a los hierros en la definición de sus delanteros. Sobrepuesto de su lentitud en salida llega la igualdad vía Álvaro Rivera quien doblega la resistencia de Eduardo Gallardo (17?) después de un veloz arribo por flanco derecho y remate en diagonal hacia el arco san martinense.

Una vez mas los pupilos de Ricardo Montejo se pondrían en ventaja tras la anotación de Rony Cueva quien en una jugada individual logra marcar la segunda conquista (37?) para el cuadro amarillo.

Después el pitazo inicial del complemento con el ingreso de Freddy Zapata y Diego Pérez Alianza Vallejiana mejoró en actitud y pasó a ser el dominador absoluto del partido,  asediando constantemente el arco rival; hasta que llega el empate después de un cabezazo bien dirigido por Juan Tenorio (66?).

San Martin trató de sobreponerse del acoso celeste haciendo la variante defensiva de Julián por García, pero no logró conseguirlo tan es así que llega el tercer y definitivo gol de vallejiana anotado por Miguel Frías Guerrero cuando faltaban 15 minutos para que termine el partido. Después de ello nada.

Expulsados: No terminaron el partido Arthur Viera y Cesar Cueva (AV) y Duber García (SM).

 

Curiosidades:

 - El árbitro del partido Liberal-Estrella Víctor Pulache expulsó a Ranthal Requena (SL), cuando éste apenas tenía 20 segundos en el campo de juego. El motivo: tras la variante (Requena por Sandoval) ingresó al campo de juego sin pedir permiso por lo cual se gana la segunda amonestación. ¿Y la primera? La primera cartulina amarilla se la ganó  en la banca por estar en la misma sin polo. Esto generó desazón en el técnico celeste quien anteriormente también había sido expulsado por reclamarle al árbitro. ?LA LAPA?, como se le conoce al DT de Liberal consideró injusto expulsen a Requena pues aducía que el juez de línea había autorizado el ingreso. Lo que pasa que Requena ingreso, salió, y volvió a ingresar, por su parte Sandoval, salió, re-ingreso y volvió a salir.

 - El árbitro del partido Vallejiana-San Martín: Oscar Pasapera tras producirse la variante celeste (Cueva por Rivera) le indica al ingresante: ?la camiseta por dentro?; cuando el casi la totalidad de los jugadores que estaban en el campo de juego tenía la camiseta fuera del short. Esto se entiende como que los árbitros solo exigen que el polo este dentro del short cuando el jugador ingresa al campo de juego; una vez que están dentro, en su delante se sacan el mismo y no pasa nada. Pregunta: ¿Para que tanto formalismo señores árbitros si les da igual que después de ingresar los jugadores jueguen con el polo fuera del short?

 

El resto de la fecha

 * San Lorenzo 1-1 UDEP

   Goles: Alfonso Carrasco Augusto (SL); Juan López García (UDEP)

 * Semillero Municipal 1-1 Estudiantil Santa Rosa

  Goles: Yeimi Calderón Ruiz (SM); César Mozones Villagran (ESR)

 * CANE 5-1 Sport Escudero

  Goles: Jhony Castillo Abad, Giancarlo Calle Farfán y Jorge Guerrero Castillo en tres oportunidades (CANE); Rogger Bravo Peña (ES)

 

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 SPORT LIBERAL 5 4 1 0 13 7 6 13
2 DIM 4 4 0 0 14 3 11 12
3 ATLETICO SAN MARTIN 5 3 1 1 16 5 11 10
4 SAN LORENZO 5 2 2 1 10 8 2 8
5 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 5 2 1 2 8 7 1 7
6 ALIANZA VALLEJIANA 4 2 1 1 8 7 1 7
7 CANE 4 1 2 1 7 5 2 5
8 ESTRELLA ROJA 4 1 0 3 9 14 -5 3
9 SEMILLERO MUNICIPAL 4 0 2 2 6 11 -5 2
10 UDEP 5 0 2 3 6 11 -5 2
11 SPORT ESCUDERO 5 0 0 5 5 24 -19 0
            102 102    

 

 


ARRIBA SIEMPRE ARRIBA

DIM goleó 5-1 a Estrella Roja

DEPORTES EN RED - 28-03-2010

El festejo ante un tanto de Lara

FOTO:  DEPORTES EN RED

Era previsible. Ya de por si era inmensamente superior sobre su rival de turno, empero el enfrentamiento debía darse y he allí el resultado. Sin físico, sin ideas en conjunto, y con un arquero que daba muchas ventajas: Estrella Roja se convirtió en un contrincante viable de ganar para el campeón piurano.

Se jugaba el minuto doce y Enrique Cornejo al soltar una pelota fácil de contener, ya avizoraba lo que se venia. Cinco minutos mas tarde Nills Mendoza se pierde la mas clara hasta entonces, pero 30 segundos mas tarde Humberto Lara no perdona ante la clamorosa falla del meta estrellista.

Estrella Roja trataba de salir de su letargo y tuvo la mas clara en todo el primer tiempo. Paúl Rubio centra la pelota,  el cabezazo de Luís Abanto que es bien contenido por Renato Ortiz meta escarlata. Era un ataque constante de DIM y el segundo era cuestión de tiempo. Minuto 35' otra vez Lara anota ante el rebote que cede Cornejo.

Para el complemento se esperaba la reacción blanquiazul pero apenas se jugaban 40 segundos Humberto "lámpara" Lara anota su tercero personal y tercero para DIM. Dos minutos mas tarde el mismo Lara marca el cuarto tanto y con ello Estrella Roja sucumbía ante la superioridad merinista, que pesar de ello por momentos sacaba fuerzas de flaqueza y se resistía a ser goleado. El quinto de la tarde llega a cinco minutos del final, por intermedio del central Paulo Farfán, pero Estrella lograría lo que algunos de sus jugadores tanto buscaron: el gol de honor; convertido por Abel Vega: minuto 87 del partido.

Alineaciones:

DIM: Renato Ortiz. Mario LLauce, Paulo Farfán, Renzo Pintado y Ronald Espinoza. Manuel Otoya, José Trelles, Víctor Aranda y Nills Mendoza. Humberto Lara. Humberto Lara Héctor Sánchez.

Estrella Roja: Enrique Cornejo. Jaime Nima, Lenin Tocto, Jhon Merino y Roberto Montenegro. Jonathan Beira, Paúl Rubio, Luis Abanto y Kevin Gáalvez. Jhony Maza y Paúl Carrillo.

LEVÁNTATE: ESTRELLA ROJA

FOTO: DEPORTES EN RED

 

Repartieron honores

Jugaron para el campeón. Sport Liberal y Alianza Vallejiana igualaron a dos tantos y dejaron a Deportivo Ignacio Merino solo en la cima de la tabla de valores. Apenas al minuto dos del partido Juan Tenorio logra el primero para Alianza Vallejiana siendo el único del primer tiempo. Después de dos minutos de iniciado el complemento Álvaro Chávez logra la paridad para la 'garra leona', sin embargo cuatro minutos mas tarde Vallejiana otra vez se marca diferencias anotando el segundo el mismo Juan Tenorio. De allí para adelante se jugó en base mucha fuerza y amor propio lo que devenía en emociones en el poco aficionado apostado en las graderías del coloso miraflorino. Y cuando parecía que los universitarios esta vez dirigidos por don Juan Ochoa (El DT titular Hugo Córdova se encuentra recibiendo un curso en Lima) se dejaron empatar ante un remate cruzado de Carlos Sandoval que complicidad con el meta vallejiano, marca la igualdad (41') del partido con lo cual  termina el mismo.

 

El resto de la fecha

Santas penurias. Atlético San Martín no pudo mantener el ritmo ganador que tenia hasta antes de enfrentar a Deportivo Udep y apenas logró igualar a un gol por lado. Humberto Pellegrin anotó a los 55' para los canarios y Marco Balmaceda (60') para los universitarios.

En otro de los encuentros de la cuarta fecha distrital de Piura, Juventud Estudiantil Santa Rosa ganó 3-1 a CANE, con lo cual suma su segundo triunfo mientras que su rival aún no sabe de victorias. Eduardo Nieves Saavedra (49'), Luis Olivares Ruiz (62') y Pedro Chavez Febres (81') anotaron para los santarroseños; mientras que Jorge Guerrero Carrillo marcó el descuento para CANE.

Se hunde. Sport Escudero cada día esta peor. Esta cayó derrotado ante el modesto San Lorenzo que le ganó 4-2 en el preliminar sabatino. Danny Romero se convirtió en el verdugo de los mangaches al anotar los cuatro goles para San Lorenzo (8', 11', 63' y 65'), restando en el marcador Rogger Bravo (27') y Oscar Guerrero (23').

LA TABLA

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS
1 DIM 4 4 0 0 14 3 11 12
2 ATLÉTICO SAN MARTÍN 4 3 1 0 14 2 12 10
3 SPORT LIBERAL 4 3 1 0 9 6 3 10
4 SAN LORENZO 4 2 1 1 9 7 2 7
5 ESTUDIANTIL SANTA ROSA 4 2 0 2 7 6 1 6
6 ALIANZA VALLEJIANA 3 1 1 1 5 5 0 4
7 ESTRELLA ROJA 3 1 0 2 8 10 -2 3
8 CANE 3 0 2 1 2 4 -2 2
9 SEMILLERO MUNICIPAL 3 0 1 2 5 10 -5 1
10 UDEP 4 0 1 3 5 10 -5 1
11 SPORT ESCUDERO 4 0 0 4 4 19 -15 0
            82 82    

 

 


 

Noticias Anteriores

 
 
 

 
 

 

PIURA 2010

 
División Superior
 
Castilla
 
Catacaos
 
Cura Mori
 
El Tallán
 
La Arena
 
La Unión
 
Las Lomas
 
Tambogran
 
 
COMENTARIOS
PIURA
 

GALERÍA 2009