deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

DIVISIÓN SUPERIOR: CUAL VIDAS DE UN GATO

DIVISIÓN SUPERIOR: CUAL VIDAS DE UN GATO
En su cuarta temporada, siguen
Escrito por: derperuPublicado: 2012-03-14 15:37:17

Foto archivo: DEPORTES EN RED

Estrella Roja, siete veces campeón (1956, 1957, 1958, 1959, 1989, 1991 y 1992) del fútbol piurano está a punto de desaparecer. Los dirigentes de La FDF-Piura le han dado plazo hasta el 20 de marzo, para registrarse en La División Superior; de no hacerlo en principio bajaría a la Segunda División..

 

El 2009 el Directorio de La FDF-Piura inició la aventura del campeonato denominado División Superior. Aquel año fueron 8 los participantes: Atlético Grau, Locuto de Tambogrande, Unión Deportivo Paita, Deportivo UNP, Atlético San Martin, Alianza Libertad, Petro-Perú y Defensor Malacasi.

 

El 2010 participaron seis: Atlético Grau, Olimpia FC de La Unión (hoy en la segunda de su distrito), Locuto, UNP, Petro-Perú y Malacasi.

 

EL 2011 solo fueron cuatro y el campeón salió de un torneo que se programó en tres fechas las mismas que no se jugaron íntegramente. Los participantes: Petro-Perú, Estrella Roja. UNP y Deportivo Ignacio Merino (DIM).

 

De todos aquellos que participaron en las tres ediciones mencionadas, solo DIM (en febrero hizo el ademán de retornar a su liga de origen) sería el único sobreviviente y esto es que NUNCA HUBO BAJA. Por otro lado, equipos como Locuto de Tambogrande, se retiraron del fútbol por desavenencias con los dirigentes de la FDF-Piura. Otros como Olimpia FC cayeron en desgracia y perdieron categoría en la distrital de La Unión. Estrella Roja está a punto de desaparecer (no tiene dirigencia) y por si fuese poco los dirigentes del último campeón (Petro-Perú) pareciera que no quieren saber nada con el fútbol.

 

Y cuando se pensaba que en Piura este año NO HABRÍA División Superior, error, si habrá y tendrá caras nuevas como: Juana & Víctor de Sullana, un equipo humilde que en base a amor propio y el gran esfuerzo de sus dirigentes llegaron a la departamental el pasado año; Juan de Mori de Catacaos-Piura que el 2010 hizo un gran inversión, pero que este año piensa hacer una selección con los jugadores de los equipos que queden eliminados de las etapas distritales de la región, versión de sus propios dirigentes. Carlos Concha de Negritos y Cosmos FC de Pariñas, ambos de la provincia de Talara que según José Baca Antón, vicepresidente de la rectora departamental piurana: formarán cuadros respetables dado que el primero se reforzará con lo mejor de Negritos, pues este año no habrá campeonato distrital en el lugar y el segundo caso parecido, puesto que en La Liga de Pariñas tampoco parece habrá torneo esta temporada; en ambos casos por falta de escenario.

 

En diálogo con DEPORTES EN RED, el segundo mandatario departamental del fútbol piurano precisó: “Queremos hacer La División Superior con seis equipos, posiblemente estemos incluyendo a un equipo mas de Talara (Atlético Miguel Grau de San Pedro, recién ascendido a primera de Pariñas) o uno de Vice (Deportivo Municipal), con lo cual sería un torneo descentralizado. De Estrella Roja no se sabe nada al igual que de Petro-Perú; están como NO HABIDOS, pero por ser equipos de La División Superior les daremos PLAZO hasta el 20 de marzo, fecha límite para registrarse en el presente torneo”.

 

Este será la cuarta temporada de un torneo que no le ha ido nada bien, pero que los dirigentes de La FDF-Piura siguen empecinados en seguir proyectando. Veremos qué sucede este año.

 

 

Comentarios: (0)


DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario


 

 

 

 


 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--