deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

REGIÓN I: POR EL BIEN DEL FÚTBOL
S
e espera cambios en la próxima temporada de La Etapa Regional
Escrito por: DERPERUPublicado: 2012-10-22 23:21:21
REGION I: 21-10-2012

Foto: DEPORTES EN RED

Se espera cambios por el bien de nuestro fútbol; caso contrario -solo- ganará quien tenga mas poder económico y los endebles en este sentido verán truncos sus sueños de ser -algún dia- campeones de La Copa Perú.

 

PÉSIMO FORMATO

Una vez más ha quedado demostrado que torneos largos en corto tiempo, generan fracaso. En la Etapa Regional, Zona I, con diez participantes, se programaron 40 partidos (sin considerar la final) repartidos en diez jornadas; pero el campeonato llegó a su fin mucho antes que se cumpla con el fixture.

Se recuerda que el Grupo "A" lo integraron: Alfred Nobel, Atlético Grau, José Olaya de Sechura, Deportivo Municipal y Deportivo Pomalca.

En el Grupo "B" estuvieron: Grupo Malca, Sporting Pizarro, Rosario Central, José Olaya de Paita y Willy Serrato.

En cada grupo debieron jugarse veinte partidos (ida y vuelta) y era claro que aquel que iba quedando sin posibilidades, optara por el retiro. ¿Será por ello que el organizador pidió una garantía de S/. 2,500?

Solo, la primera y segunda fecha se jugó íntegramente en ambos grupos.

A partir de la tercera jornada y al ser excluido José Olaya de Sechura, los cotejos donde debía participar el llamado "tsunami", (Grupo "A") no se jugaron; esto benefició a unos y perjudicó a otros. Tanto así, que apenas iniciada la segunda rueda, ya se conocía al representante del grupo a la etapa nacional.

El Grupo "B" se rompió antes que empiece la rueda de revanchas, con la deserción de Rosario Central de Letirá; y otra vez hubo quienes se beneficiaron y por ende otros salieron afectados. Y cumplida la sétima fecha, en este grupo, se conoció al segundo clasificado a la nacional.

De cuarenta partidos solo se jugaron 21 (cuatro en la primera, cuatro en la segunda, tres en la tercera, tres en la cuarta, tres en la quinta, dos en la sexta y dos en la sétima). No se programó la octava, novena y décima fecha.

 

¿SANCIONES?

Si se cumple el raciocinio, los organizadores cobraron 20 mil soles por cobro de garantías. Entiéndase que los únicos que no habrían perdido dicha caución, son los clasificados a la nacional. Y aparte de esta sanción ¿habrá otra, para quienes se retiraron y malograron el campeonato?

 

PARA LA PRÓXIMA

Para el 2013, quien organice la Etapa Regional, será La Liga Departamental de Tumbes y cabe la probabilidad que nuevamente se tengan diez participantes (considerando a los equipos tumbesinos que actualmente están en la nacional) y se espera se opte por un sistema de juego diferente; por ejemplo se formen pares y se vayan eliminado hasta obtener a los dos clasificados. Esto no sería novedad, puesto que La Liga Departamental de Lambayeque, puso en práctica este sistema el 2011 y cuando menos, no hubo vergonzosas deserciones como ahora.

 

"VERGONZOSOS ARBITRAJES"

Más de un dirigente de un club que optó por el retiro, se quejó de malas actuaciones arbitrales (fue el pretexto perfecto) y calificaron de vergonzoso el accionar de algunos jueces que dicho se paso hace un buen tiempo vienen siendo los mismos y que transitan entre Amazonas, Lambayeque, Tumbes y Piura; pero solo fue eso, quejas y más quejas, sin pruebas que demuestren que hubo mala intención en los señores de negro.

Pero como reza el adagio: "Cuando el rio suena, es porque piedras trae", y es válido sospechar de los hombres de negro por su accionar en los campos de juego. ¿Qué hacer? Si es cierto que hay árbitros corruptos, éstos existen porque hay dirigentes que los corrompen y mientras estos últimos perduren, nuestro futbol aficionado irá hundiéndose cada vez más; y solo quienes tangan más poder económico, serán aquellos que logren llegar a la elite profesional.

 

Comentarios: (0)


DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario


 

 

 

 


 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--