deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

COPA PERÚ: FOUL DESCALIFICADOR...
...Contra la ilusión de un pueblo.
Escrito por: DERPERUPublicado: 2012-10-28 19:39:55
COPA PERU I: 28-10-2012

Foto: DEPORTES EN RED

Luego de  pasada la tormenta y después que se trató de encontrar culpables a la eliminación de José Olaya de Sechura -por exclusión-; mandato de la máxima autoridad del fútbol peruano; repasemos hechos que desencadenaron la partida, -no grata por cierto- de un equipo que se había ganado la simpatía de muchos aficionados, con tendencia a seguir en aumento; pero que hoy en día -ya resignados- has visto frustrada su ilusión, producto de situaciones que no se manejaron de forma correcta.

 

 

EL INICIO

Trascurría el mes de febrero del presente año y se anunciaba la apertura de la pretemporada de José Olaya con miras  a su participación en la etapa departamental. Dentro de la primera gráfica de aquel 12 de febrero aparecían: Júnior Jiménez, Jhony Lau, Ariel Peña y Luis Puican como jales que provenían de Grau de Piura. A ellos se sumaban Carlos Guillen y César Bracamonte de Pomalca. Aparecían también: Jordan “Chemo” Ruiz, Jimmy Chuyes, Alexis Soto y junto a ellos: Jonathan Chávez, Luis Alcas y Roberto Cornejo que habían estado en la temporada anterior. Y como técnico Javier Atoche.

El discurso: “Trabajaremos para llegar al fútbol profesional”. Pero dentro de todo ello, se dejó en claro que José Olaya era un equipo serio y que sus aspiraciones estaban basadas en el esfuerzo de sus dirigentes, la reiterada seriedad de los mismos, que sería complementado con el compromiso de los jugadores que formarían la plantilla 2012 y con todo ello, lograr sus objetivos.

 

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Desde las presentaciones amistosas hasta las oficiales, la dirigencia sechurana hizo cambios -demasiados- en la dirección técnica: sacó a Atoche por Medardo Arce, a quien también le retiraron la confianza para la llegada de Jorge Zúñiga.

Mientras estuvo Javier Atoche, llegaban jugadores, pero la mayoría de los mismos permanecían en el equipo. Sin embargo con la llegada de Arce, se hicieron variantes dejando de lado a jugadores importantes como por ejemplo: Luis Puican. Y con Jorge Zúñiga a la cabeza, luego de clasificar a la regional, llegó a reforzarse hasta con 11 futbolistas.

 

JUGADORES QUE PASARON

Queda claro que en todo proceso –aunque aquí no lo hubo– se dan cambios con miras a mejorar el nivel del equipo; pero dejar de lado a tantos jugadores, la mayoría por bajo rendimiento, significa que no eligieron bien al momento de hacer las incorporaciones. ¿Falta de experiencia? o ¿desconocimiento? o ¿Qué?

 

¿Y EL EQUIPO IDEAL?

Ninguno de los tres técnicos encontró al once perfecto, o cuando menos algo que se le aproxime. En la departamental la responsabilidad fue únicamente del último de los técnicos en llegar. Logrando la clasificación pasando apuros, aún cuando esto no debió ocurrir.  En las últimas presentaciones de Olaya, quedaba la sensación que tenía jugadores que podían rendir más o brindar mejores actuaciones (Talaviña por ejemplo), pero seguían siendo inconvincentes, quizá por los endebles y timoratos bosquejos al momento de saltar al campo de juego.

 

SUS DIRIGENTES

El gasto para la supervivencia de un club, hoy en día es enorme. Se entiende que la familia Querevalú Periche hizo el esfuerzo económico y mantuvo al equipo desde febrero hasta setiembre. Es claro que era su obligación, pero no se puede negar que hubo inversión, si es que se le puede llamar así.

Sin embargo no se puede ocultar, que se equivocaron. Cometieron errores por sus indecisiones y apuros: los cambios en la dirección técnica por ejemplo; traer jugadores que terminaron despidiendo en corto tiempo. Y no tomar las decisiones correctas cuando pudieron hacerlo.

 

SU ÚLTIMA VEZ

De aquella primera lista de jugadores comparada con el último equipo que presentó Olaya frente a Grau el 23-09, solo cuatro jugadores (tres titulares: Roberto Cornejo, Jordan Ruiz y Luis Alcas; un suplente: Carlos Guillen) permanecían en la lista de los veinticinco. Del resto, solo Alexis Soto seguía en el club, pero no pudo estar por haber sido expulsado en el partido anterior (con Olaya de Paita).  De algunos jugadores, se resalta el hecho por aquellos que dieron todo de sí, en cumplimiento con la institución que los tuvo en su seno.

 

LA LEY

Finalmente se cita la siguiente frase de Aristóteles: "La ley no se fija en si el culpable es bueno o malo, sólo atiende a la suma del daño hecho" y en este caso el daño hecho tuvo como consecuencia, la exclusión de José Olaya, entidad que ha pagado caro el error de quienes lo tuvieron a cargo y como agregado final: el sufrimiento del verdadero hincha que acudía a boleterías para alentar su equipo.

 

Comentarios: (4)

JORGE

186.162.15.124

2012-10-29 18:25:03

DEBES RECORDAS SANTOS QUEREVALU QUE TE DECIMOS EN SULLANA CUANDO PERDISTE QUE BOTARAS A JORGE ZUÑIGA PORQUE ERA UN INCAPAZ PERO NO HICISTE CASO PORQUE LO RESPALDABA JAVIER *** ANTON QUE DE FUTBOL NO SABE SI LA PELOTA ES REDONDA AY FUE QUE PERDISTE EN MANTERNELO DEBES TRABAJAR CON GENTE PROFESIONAL Y NO IMRPOVISADOS QUE POR 3 AMARILLAS BOTAN AL TACHO DE LA BASURA TU TRABAJO Y LA ILUSION DE UN PUEBLO


SECHURANO DE CORAZON

190.235.140.217

2012-10-29 14:03:28

aca los incapaces javier anton y jorge venessa zuñiga ceian que su padrino VIZCARDO los iba a dejar lo que ellos querina por so pusieron a soto con 3 amarillas pero como dijo EL PDTE DEL UDP se fueona lima ay sonaron estos dos pobres diablos que mandaron un presupuesto de 1 año al tacho de la basura , otro dia SANTOS QUEREVALU debes tener gente honesta honrada y no criminales del futbol


JUNIOR JIMENEZ

190.118.128.179

2012-10-28 20:05:19

Mmmmm yo creo que habia personajes que sin saber de futbol hablaban y hablanban y envenenaban a los demas, si esas personas siguen ahi jamas asi jamas se saldra a delante


LUIS

190.41.124.81

2012-10-28 22:19:40

*** JAVIER ANTON Y JORGE ZUÑIGA EL SR SANTOS QUEREVALU LE DIO Q ESTE PAR DE INCAPACES SE EQUIVOCARON



DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario


 

 

 

 


 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--