deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

REGIÓN I: INFORME LAPIDARIO
Arbitro da cuenta que seis jugadores de La Bocana fueron los agresores
Escrito por: DERPERUPublicado: 2013-10-22 13:59:26

Foto: DEPORTES EN RED

Luego de los lamentables hechos suscitados en el Estadio Elias Aguirre de Chiclayo durante el cotejo entre Willy Serrato y La Bocana, el pasado domingo; se conoce lo que ha informado el réferi de dicho encuentro, donde se establece que al momento de la suspensión, Willy Serrato ganaba un gol a cero a La Bocana, con tanto de Carlos Enríquez.

 

ASISTENTE SI LEVANTÓ BANDERÍN

El árbitro Milton Herrera Chamorro, reconoce que su juez asistente de occidente, Omar García Infante si levantó el banderín, tal cual consta en su informe.

El juez indica: “Se informa que cuando transcurrían 44 minutos del primer tiempo, se sanciona un gol a favor de Willy Serrato Puse, después (…) me percato que el árbitro asistente 1 (Omar García Infante) levanta el banderín y luego lo baja y corre al centro del campo de juego…”

Incongruentemente Téofilo Rivera Peña, asesor de árbitros del partido entre Willy Serrato y La Bocana, quien hace constar en su informe que: “Cuando transcurrían 44 minutos del primer tiempo, se produce gol a favor de Willy Serrato, el árbitro sanciona gol, el asistente 1 quiso levantar el banderín luego lo baja y corre decretando el gol…”. La pregunta es: ¿Si solo quiso levantar el banderín, como es que luego lo baja?

 

LOS AGRESORES

El juez redacta en su informe que el entrenador de La Bocana, además de seis jugadores, su asistente e hinchas, agredió a la terna.

Herrera Chamorro agrega: “Luego se acercaron varios jugadores del Club Deportivo La Bocana de Sechura reclamándome que estaba en posición adelantada, al mismo tiempo otros jugadores se acercaron a agredir al árbitro asistente 1, Omar García”

Milton Herrera continúa: “Luego se apersonaron el director técnico Sr. Javier Atoche ‘Neyra’ (error en apellido materno) y su asistente técnico agrediéndome físicamente con patadas y puñetes, para ello mi asistente 2, Bruno Gallo Percy, llega a apoyarme y también fue agredido por los mismos del cuerpo técnico juntamente con los jugadores que a continuación se indica: Nº 11, Carlos Saldarriaga León; Nº 18, Jonathan Chávez Santos.

El réferi consigna además, que los jugadores: “Nº 1, William Távara Lecarnaqué, Nº 23, Alex Bartolo Otoya; Nº 25 Henry Mariñas Adrianzen, Nº 7, Yordy Reyes Peralta”, agredieron al juez asistente que levantó la bandera y que luego se retractó: Omar García Infante.

Posteriormente el árbitro tumbesino deja constancia que: “Ingresaron hinchas del Club Deportivo La Bocana y agredieron al árbitro asistente 1, Omar García el cual indica que lo agredieron con una baranda de fierro”.

 

SUSPENSIÓN

Finalmente el juez Herrera Chamorro manifiesta: “Se suspende definitivamente el encuentro de fútbol por interferencia externa y falta de garantías”.

 

LA PALABRA DEL COMISARIO DEL PARTIDO

Jaime García Miñan quien sería pariente del presidente de la Federación Departamental de Tumbes, fue designado como comisario del partido entre serratinos y boquenses. El referido oficial del partido redactó en su informe, que “se produjo una gresca iniciada por el cuerpo técnico, jugadores de La Bocana, siendo el asistente técnico quien se acercó al árbitro Omar García para agredirlo, en instantes que la PNP se hizo presente para cortar la agresión a los 3 árbitros”.

Sobre la labor de Jaime García, el delegado de Defensor La Bocana Javier Antón Bancayán declaró que el García Miñán al momento del gol de Willy Serrato le reconoció que el tanto había sido en posición adelantada y no entendía cómo es que el asistente de occidente luego de levantar lavandera, diera marcha atrás, lo cual originó la gresca. “A mí me dijo (García Miñan) que el gol fue en posición adelantada y que lo dejara hablar con los árbitros para ver si se reiniciaba el partido” manifestó el oficial de La Bocana.

 

Comentarios: (12)


DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario



 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--