deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

SEGUNDA PROFESIONAL: IGUALDAD EN EL CAMPEON√ćSIMO
Taladro logró empatar cotejo que perdía 0-2 y salvó punto
Escrito por: DERPERUPublicado: 2013-05-26 21:13:31
ATLETICO GRAU - 24-05-2013

Foto: DEPORTES EN RED

Queda claro que las ausencias obligadas por expulsi√≥n y lesi√≥n, mermaron el accionar granate, pero aun con todo ello, de la mano de Edson Panta –termin√≥ cansad√≠simo– el llamado ‘Taladro’ pudo emparejar las acciones y salvar un punto importante, en su retorno al Campeon√≠simo de Talara que luci√≥ espectacular: un lleno total.

 

PRIMER TIEMPO

No se terminaban de acomodar los equipos y se produce una falta cerca de la l√≠nea lateral de occidente, a muy pocos metros del v√©rtice, y es Diego Ch√°varry quien ejecuta el tiro libre preciso a la cabeza de Juan Iriarte para que  √©ste incruste la pelota en el √°ngulo inferior derecho del arco de Esteban Mendoza (5 minutos) que hizo vista ante el cabezazo del diez pucallpeño.

Enmudecido el Campeon√≠simo y Torino desconcertado, los siguientes minutos, San Alejandro se adueñ√≥ del medio campo sobresaliendo Paulo Lovera, Andy Salinas y el autor del primer gol. Torino apelaba a la habilidad de Jorge Navarrete, pero era insuficiente; las ‘torres’ del sector defensivo de San Alejandro comandadas por Juan ‘Manzan√≥n’ Hern√°ndez y Mart√≠n Tenem√°s eran el m√°s grande escollo que se le presentaba al Taladro.

Pero Torino no renunciaba y seguía intentando por todos los medios, a los 23 minutos Ulises Nole hace una personal y termina con la pelota estrellándose en el vertical derecho de Jhony Soto. Era el inicio de la reacción en conjunto del equipo local, aunque Percy Maldonado no encajaba en esa idea, siendo desde ya el valor más bajo en el equipo de Segundo Gonzales.

A los 27 minutos se produce la primera variante por lesión: se retira Martín Tenemás e ingresa el espigado Pedro Sanguineti, acoplándose perfectamente en el esquema defensivo visitante. Tres minutos después Kevin Rueda se pierde la más clara ocasión, cuando el meta rival estaba totalmente vencido.

A los 35 minutos la proyecci√≥n de Henderson Monasterio termina con el √≠talo tendido en el √°rea, pero el r√©feri no consider√≥ que hubo falta a pesar de los reclamos talareños. En los minutos restantes, la visita apel√≥ a demorar las acciones en especial el arquero, que empezaba a mostrarse inseguro. A los 42 minutos el intento de Jorge Navarrete por pegarle de chalaca, se queda solo en ello: un intento de los muchos que eran controlados por la defensa antagonista.

 

EL COMPLEMENTO

Si el gol inicial de San Alejandro enmudeci√≥ al Campeon√≠simo, el segundo tanto a los dos minutos de reiniciadas las acciones, pr√°cticamente reprimi√≥ a la sufrida hinchada local que se qued√≥ paralizada luego del gol de Antonio Serrano. Nuevamente Diego Ch√°varry ejecuta un tiro libre, Esteban Mendoza rechaza con los puños, pero la pelota queda cerca del √°rea, permitiendo que ‘La Boa’ Serrano le pegue certero cabezazo y anote el segundo para sus colores.

Con el marcador doblemente adverso, Atl√©tico Torino buscaba en Jhon N√ļñez –quien reemplaz√≥ al inoperante Percy Maldonado–  al acompañante ideal de Edson Panta y as√≠ buscar la forma de penetrar la f√©rrea defensa canaria.  Y de cierta forma la expulsi√≥n de Diego Ch√°varry les facilita el trabajo. El hombre de San Alejandro fue expulsado a los 53 minutos, paraliz√°ndose el encuentro por tres minutos. Y el descuento lleg√≥: Edson Panta elabora la jugada y define la misma a los 59 minutos luego de rematar sobre la humanidad de Jorge Taboada y el mismo Jhony Soto; era  1-2 y despertaba a una aletargada hinchada que  resurg√≠a y pensaba que el empate era posible.

Torino se dedic√≥ a buscar la igualdad y San Alejandro apostaba por el contragolpe: el cabezazo de Pedro Sanguinetti a los 64 minutos dej√≥ preocupaci√≥n en la zaga talareña. Y la explosi√≥n de j√ļbilo lleg√≥:  Kevin Rueda inicia la jugada tocando con Jhon N√ļñez, quien remata y en su intento de rechazar, Jorge Taboada a los 66 minutos, termina metiendo la redonda en su propio arco; desat√°ndose  la locura en el Campeon√≠simo.

Ocho minutos m√°s tarde Henderson Monasterio se proyecta por derecha logrando centrar pero ninguno de sus compañeros alcanz√≥ la redonda que se pase√≥ por toda el √°rea.

El técnico granate buscó más proyección por izquierda permitiendo el ingreso de Olibier Pizarro, pero éste se mostró falto de futbol y poco fue su aporte. A falta de seis minutos Kevin Rueda tuvo en sus pies el triunfo pero su remate se estrelló en el horizontal alejando la posibilidad de la victoria granate. Ya en los instantes finales, Torino quería pero no podía, el estado físico le pasó factura, teniendo que conformarse con el empate, en su retorno al Campeonísimo de Talara.

 

Atlético Torino:

Esteban Mendoza. Henderson Monasterio, Jhon Tapia, Richard Oncoy y Ulises Nole (Olibier Pizarro). Fernando Mart√≠nez (Eddie Meca), Percy Maldonado (Jhon N√ļñez) , Jorge Navarrete y Freddy Astuhuam√°n y Eds√≥n Panta. Kevin Rueda.

Tarjetas amarillas: Kevin Rueda (71’)

 

San Alejandro:

Jhnoy Soto. Martín Tenemas (Pedro Sanguinetti), Jorge Taboada, Juan Hernández y Wenceslao Fernández. Andy Salinas, Luis Portilla, Paulo Lovera (Juan Portilla) y Juan Iriarte. Diego Chávarry y Antonio Serrano (Romario Bardales).

Tarjetas amarillas: Wencesalao Fern√°ndez  (33’), Paulo Lovera (52’) 

Tarjeta Roja: Diego Ch√°varry (53’)

 

Asistencia y recaudación: 4772 espectadores; taquilla bruta 70,692 soles; quedando en efectivo para el equipo local: 54,862 soles.

 

Comentarios: (1)


DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario



 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISI”N SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--