deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

PROVINCIAL SECHURA: JUSTICIA INJUSTA
Le rompieron la cabeza al arbitro y CJ emite fallo misericordioso
Escrito por: DERPERUPublicado: 2013-05-31 12:09:08
SECHURA - 31-05-2013

Foto: DEPORTES EN RED

La CJ de La Liga Provincial de Fútbol de Sechura emitió dadivoso fallo, castigando solo con siete fechas al dirigente que le rompió la cabeza con una piedra, al arbitro Juan Purizaca Bayona. Y a los jugadores que según el árbitro participaron en la gresca, solo tres fechas.

 

En el lance entre Defensor La Bocana de Parachique y Defensor Santa Clara de Cristo Nos Valga, a los 80 minutos, el árbitro, Juan Purizaca  Bayona expulsa al jugador de Santa Clara, Anthony Collazos Zeta, produciéndose una gresca donde según el informe arbitral participaron los jugadores compañeros del expulsado: José Chunga Bancayán, Jhon Eche Alcántara, Luis De la Cruz Amaya, Nelson Niño Rosillo y Jonathan Chávez Santos; agrediéndolo con puntapiés, rodillazos, empujones y escupitajos.

Y por si fuera poco, el réferi agrega en su informe, que el presidente de Defensor Santa Clara, Andrés Collazos Zapata ingresa al campo de juego para agredirlo físicamente y verbalmente, rompiéndole la cabeza con una piedra, causándolo hemorragia y pérdida de conocimiento por unos minutos.

Ante todo ello, el caso fue derivado a la CJ provincial del lugar y el colegiado presidido por la abogada, Ana Maritza Paiva Ayala e integrada por la secretaria, abogada, Julia Estela Chávez de Dios y el vocal, Abogado, Jacinto Ariel Zapata Fiestas, emitieron la Resolución Nº 002, el 30 de mayo de 2013.

Vistos los hechos y considerando los mismos, el colegiado de justicia determinó que a los jugadores: José Chunga Bancayán, Jhon Eche Alcántara, Luis De la Cruz Amaya, Nelson Niño Rosillo y Jonathan Chávez Santos, se les sancione con tres fechas; y al presidente de Defensor Santa Clara, Andrés Collazos Zapata con siete fechas.

Es lamentable que siendo un hecho repudiable y que pudo tener consecuencias mayores, solo se castigue con siete fechas a quien le rompió la cabeza con una piedra al árbitro del encuentro; sanción que cumplirá en no más de dos meses de competencia.

Si bien la norma expresa que las sanciones pueden ser por partidos, por días o por meses; también deja en claro que en este tipo de sanciones, las mismas pueden ser hasta de dos años y según precedente del ente de justicia mayor (CJ-FPF), hasta tres años. E inclusive se han visto casos donde las sanciones han llegado hasta cinco años.

 

¿Qué tendría que haber pasado para que los colegiados de justicia, sancionen con la pena máxima?

¿Acaso no merece la exclusión del club, por tratarse de una agresión masiva y cobarde en contra del réferi principal?

¿Acaso  no basta con lo hecho por agresor (romper la cabeza con una piedra) para que se le sancione a perpetuidad?

La norma es demasiado benévola o los entes de justicia se están equivocando.

Martin Luther King: “La injusticia en cualquier lugar, es una amenaza en todos lados”

ARBITRO DENUNCIA AL AGRESOR

DEPORTES EN RED se puso en contacto con el árbitro Juan Purizaca  Bayona, quien manifestó haber denunciado en la comisaría de Sechura al agresor, el mismo que ya fue notificado y que no se ha presentado a la primera citación, esperando se presente, caso contrario, la denuncia pasará a la siguiente instancia.

“El lunes amanecí con mareos y doctor Gilberto Bancayan quien me está ateniendo, me ha dicho que tengo que sacarme  una placa. Por ahora estoy con descanso médico y no puedo trabajar. Soy albañil independiente y espero que me pague (el agresor) todos los gastos que estoy haciendo”, indicó. Y sobre el inicio de los lamentables hechos, el referí manifestó: “Yo expulsé al jugador de Santa Clara por que le hecho tierra a un rival que estaba en el suelo, no lo expulsé de loco”.

 

Comentarios: (525)

JOSE

190.42.205.47

2013-06-01 12:34:16

hola amigos de deportes en red, uds. tienen toda la razón el bandalismo en las canchas de futbol no debe existir correctoooo..PEROOOOOO... a veces los hechos se sucitan por la misma responsabilidad de los arbitros q probocan a la hinchada con sus cobros parcializados y Sechura no escapa a eso...tenemos casos notorios por ejemplo el año pasado sucedió con el club Defensor La Bocana q termino agrediewndo un arbitro y ese caso quedo impune porque no se actuo al menos asi con ese equipo de sancionar al club y pa remate no se presento a su siguiente partido y la comision de justicia bien gracias se izo de la vista gorda y el equipo sigue en primera denision como premio cuando debio der sancionadp..ahora uds, les parece injusto este fallo q la CJ. provincial emite??? la ley debe ser para todos por igual y no ser parcializados... aclaro... se y comparto su opinion.. pero tambien ponganse en los zapatos de otros casos q estan latentes y pedir tambien pues que no manden a cualquier arbitro q la conar ponga arbitros experimentados y q sepan llevar o dirigir un partido que ya no es distrital si no provincial... donde los dirigentes invierten y logicamente tienen q defender sus intereses ojo q falata la revancha y puede ser peor si no se previene ya sabem ARBITROS INEPTOS NO DEBEN DIRIGIR UN ENCUENTRO DE FUTBOLL ...no a la violencia si al deporte LIMPIO pero BIEN LIMPIO gracias


PIURANO DE CORAZON

190.43.116.105

2013-06-09 18:59:19

JOSE, COMPARTO TU OPINIÓN, Y EL ARBITRO QUE NO DIGA QUE NO EXPULSO AL JUGADOR POR QUE SE LO MERECIA, EL FUE EL QUE CAGO EL PARTIDO Y PREMIO A LA BOCANA, INFORMANDO A SUS MEJORES JUGADORES, POR SEGURAMENTE EN SAN CRISTO ESE EQUIPO DE TENIA PA ELIMINAR LA BOCANA, NO SOY DE SAN CRISTO, SOY HINCHA DEL FUTBOL Y QUE ACA NO VENGA ESE ARBITRO A DARSELA DE INOCENTE CUANDO TODO EL PÚBLICO HINCHA DEL FUTBOL, SE DIO CUENTA, QUE AL PARECER HABIA, DE POR MEDIO, UN INCENTIVO, QUE NADA MAL LE HA DE VER CAIDO A TAL PUNTO QUE TUVO QUE SOPORTAR, QUE LE REVENTARAN LA CABEZ, TE SALIO MAS CARO COJUDO DE M... PREFERISTE QUE TE ROMPAN LA CABEZA ANTES QUE ARBITRAR BIEN...


PIURANO DE CORAZON

190.43.116.105

2013-06-09 19:05:12

ARBITROS IMBECILES, Y VENDIDOS ESO ES LO QUE SON



DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario



 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--