deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



---| DEPORTES EN RED - RED DEPORTIVA DEL NORTE PERUANO |---  

DIVISI√ďN SUPERIOR: OLAYA PESC√ď PUNTO EN BELLAVISTA
Juana & V√≠ctor no pudo con el Maretazo paiteño
Escrito por: DERPERUPublicado: 2013-06-19 21:13:20
DIVISI√ďN SUPERIOR - 19-06-2013

Foto: DEPORTES EN RED

En partido disputado y con la anuencia del réferi Freddy Díaz Villalta que permitió juego fuerte; José Olaya de Paita logró empatar sin abrir el marcador ante Juana & Víctor de Sullana. En Talara, con la presencia de 17 espectadores, Cosmos cayó 1-2 ante Jorge Chávez de Sullana

 

Desde el comienzo del partido, el equipo local quiso imponer condiciones, pero con el transcurrir de los minutos la experiencia de los jugadores paiteños, fue determinante para que el llamado Maretazo, pase a dominar las acciones. Prueba de ello, que a los 20 minutos el paiteño Elbert Ruiz remat√≥ fuerte desde fuera del √°rea, exigiendo al defensa  Omar Chavarr√≠a para que arroje redonda al tiro de esquina.

Cinco minutos más tarde, recién el cuadro malambino llegó con claridad al arco adversario, pero el remate de Henry Sandoval, salió desviado.

Poco antes de la media hora de juego, el volante visitante, Juan del Valle recorre por casi toda la banda izquierda y al centrar, la pelota se pase√≥ por toda el √°rea sin que ninguno de sus compañeros llegue a tiempo. Una jugada similar donde el protagonista fue el mismo Del Valle Ramos, ocurri√≥ a los 40 minutos, pero esta vez el delantero celeste intento terminar la jugada √©l mismo, pero termin√≥ regalando la pelota al arquero rival.

Y a falta de un minuto para la culminación del primer periodo, Sergio Cerro tuvo la ocasión más clara para la visita, pero su disparo encontró bien ubicado al meta Eduardo Salazar.

 

C√ČSPEDES: GRANDE COMO EL MAR

Apenas iniciado el complemento, los dirigidos por Castillo Mayta salieron resueltos a buscar el gol y Jhony Lau a los dos minutos casi lo logra: remató de zurda pero la intervención del arquero pescador, José Céspedes fue notable; empezando a sobresalir en el partido. El mismo Lau Espinoza a los 50 minutos tuvo otra oportunidad, pero el zurdazo del malambino no fue efectivo.

El juego fuerte se convirti√≥ en una constante y el √°rbitro parec√≠a no darse por enterado: Carlos Castillo a los 58 minutos comete fuerte falta en contra de Sergio Cerro dejando  lesionado –luego fue cambiado– al nueve paiteño; el mismo Castillo Andrade a los 64 minutos, incurre en una nueva falta dentro de su √°rea contra de Pedro Trelles y ni el juez de l√≠nea, Alejandro L√≥pez, mucho menos el √°rbitro sancion√≥ falta. En la previa, el delantero local Jimmy Chuyes, hab√≠a intentado de palomita, pero no tuvo la direcci√≥n adecuada.

Mientras Juana & V√≠ctor dominaba, Jos√© Olaya apostaba por el contragolpe y Juan Del Valle a los 66 minutos casi logra su prop√≥sito: Eduardo Salazar en dos tiempos logr√≥ adueñarse de la pelota, luego del remate a quemarropa del diez paiteño.

A los 70 minutos el ingresado Jos√© Luis Grau remat√≥ de zurda y nuevamente C√©spedes Ludeña ahogaba el grito de gol; el dominio de J&V se fue asentando, pero comet√≠a el error de insistir con el juego a√©reo, donde casi siempre ganaban los centrales pesqueros, Gamaniel Cornejo y Francisco Guevara.

El t√©cnico visitante saca del campo de juego a Juan Del Valle a los 75 minutos y ello facilit√≥ el dominio adversario. A los 78 minutos, el tambi√©n ingresado, Pablo Montero, peg√≥ tremendo zurdazo y nuevamente Jos√© C√©spedes que mataba las ilusiones a los hinchas locales. Tres minutos despu√©s, Jhnoy Lau estrella la pelota en el v√©rtice superior izquierdo del arquero paiteño y en el rebote Jimmy Chuyes no pudo añadirla.

A falta de siete minutos, Alan Escobedo se demora un poco y el arquero pescador se la quita de los pies cuando el delantero malmabino se aprestaba a definir.

A los 88 minutos Willinton Zapata tuvo su ocasión pero como en toda la tarde José Céspedes fue superior, arrojando la pelota al tirio de esquina.

Y cuando el partido expiraba, una pol√©mica jugaba dentro del √°rea que mereci√≥ ser penal a favor de J&V, el √°rbitro dio la “ley de la ventaja” y el remate final de Carlos Castillo sali√≥ desviado.

 

Alineaciones:

J&V: Eduardo Salazar. Junior Nunjar (Pablo Montero), Carlos Castillo, Marco Puirzaca y Omar Chavarría. Anthony Gonzales (Alan Escobedo), Willinton Zapata, Jhony Lau y Jean Calle (José L. Grau). Jimmy Chuyes y Henry Sandoval

José Olaya: José Céspedes. Cristhian Alburqueque, Gamaniel Cornejo, Francisco Guevara y Adrian Chunga. Elbert Ruiz, David Agurto (Anibal Rondoy), Ronald Espinoza y Juan Del Valle (Smith Eche). Sergio Cerro (Edgar Sánchez) y Pedro Trelles.

 

Tarjetas amarillas:

J&V: Carlos Castillo (69’), Marco Purizaca (84’)

JO: Elbert Ruiz (45’)

 

RESULTADOS QUINTA FECHA -  FIN DE LA PRIMERA RUEDA | 19-06-2013

Estadio Municipal de Bellavista

Juana & Victor 0-0 José Olaya

 

Estadio Campeonísimo de Talara

Cosmos FC 1-2 Jorge Ch√°vez

Descansó: Atlético Grau

 

Posiciones:

Pos Equipo J G E P GF GC DF Pts.
1 Atlético Grau 4 4 0 0 13 4 9 12
2 José Olaya 4 2 1 1 5 4 1 7
3 Juana & Víctor 4 1 2 1 7 4 3 5
4 Jorge Ch√°vez 4 1 1 2 5 6 -1 4
5 Cosmos FC 4 0 0 4 3 15 -12 0

 

Comentarios: (8)

MARCO PAIVARUIZ

190.236.204.142

2013-06-20 17:19:43

siempre grande mi olaya



DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario



 

SEGUNDA PROFESIONAL

 

DIVISI”N SUPERIOR



 

 

 

 

 

Free counter and web stats               Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2013
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--