deportes en red... rumbo al primer lugar

 

 
 



 

COPA PERÚ NACIONAL: SE PENSABA QUE LAS COSAS CAMBIARÍAN...
Pero todo sigue igual o quizá peor. Mas de los mismo, los bochornos continúan
Escrito por: DERPERUPublicado: 2015-10-23 17:34:38
COPA PERÚ NACIONAL: SE PENSABA QUE LAS COSAS CAMBIARÍAN. Pero todo sigue igual o quizá peor. Mas de los mismo, los bochornos continúan

La Copa Perú se instauró en 1967. Muchas alegrías a los pueblos del Perú ha dado el "Fútbol Macho" desde aquel entonces; las finalísimas que llenaban el coloso Estadio Nacional: una fiesta total. Sin embargo hoy en dia una crisis agobia a este torneo donde mas de uno quisiera que desaparezca, porque parece estar plagada de corrupción, pero lamentablemente nada se puede probar y todo indica que así seguirá quien sabe por cuanto tiempo mas. Este 2015 parecía que era el año del cambio, pero todo se vino abajo; y el que diga que no, o no quiere ver o tiene un tronco arbóreo en los ojos que no le permite darse cuenta de lo que acontece.

 

La Copa Perú es apasionante, es hermosa, viajar de pueblo en pueblo; visitar ejemplo Querecotillo, Salitral, Tambogrande, Las Lomas, Bernal, Santo Domingo, Cucungará, Pueblo Nuevo,  Lalaquiz, Sondorillo, Pariñas, Suyo,  etc. Fuera de Piura: visitar estadios como: Elías Aguirre de Chiclayo, Francisco Mendoza de Olmos, Mariscal Cáceres de Tumbes, Bagua Grande, Rosas Pampa de Huaraz, Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, etc. Y aunque no se ha dado la ocasión de conocer todo el país vía este torneo, en DEPORTES EN RED se ha seguido La Copa Perú en su inicio distrital en Piura hasta el término del campeonato a fin de año, a nivel nacional desde el 2006.

Siempre en este medio se resaltó las bondades de este torneo pero también criticó hasta el hartazgo el accionar negativo de “personajes” siniestros que le hacen daño a La Copa Perú.

Uno de los grandes problemas que siempre ha tenido el denominado “Futbol Macho”, es el arbitraje: los jueces de La Copa Perú siempre han estado en el ojo de la tormenta por supuestamente favorecer a equipos quien sabe a cambio de que; otro aspecto negativo son las supuestas echadas de jugadores que terminan con la eliminación de los equipos a los cuales defienden; participación incorrecta de jugadores; se agrega los bochornosos espectáculos de malos aficionados que generan violencia en los estadios; las deserciones en pleno torneo y por último los veredictos de CJ que parecieran emitidos por personas que no conocen sobre Justicia Deportiva.

LOS ÁRBITROS. Siempre se ha escuchado de árbitros arregladores de partidos pero hasta ahora no se ha descubierto a nadie infraganti. Pero si se puede hablar de arbitrajes sospechosos o actuaciones arbitrales desastrosas que determinan el destino de un partido.

JUGADORES VENDIDOS. También se hablado del tema hasta el cansancio: de presuntas echadas de jugadores o coimas ofrecidas para que equipos enteros pierdan por dinero a cambio; pero tampoco se prueba nada por lo tanto no se sabe de sanciones por ello.

JUGADORES CON PARTICIPACIÓN IRREGULAR. La Frase común: ¡Reclama, está mal escrito!, y con ello se genera un engorroso problema. Quienes reglamentaron la transferencia de jugadores -en su momento- no redactaron claras las normas y dejaron vacíos que permitieron que ciertos "vivos" intenten sacarle provecho. Échele un vistazo a esta publicación: INTERPRETACIÓN ERRADA

VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS. Se decidió vetar a estadios donde se producía violencia, pero en el caso de Piura -por ejemplo- se vetaba a un escenario por cierto tiempo, pero después se le levantaba el castigo.

DESERCIONES EN LA COPA. No existe el honor. Al saberse eliminado y sin opciones deportivas dirigentes de pacotilla optan por retirar a sus equipos desertando sin pena y sin vergüenza, no importándoles absolutamente nada: le pasó a Atlético Grau el 2012. Las deserciones deberían sancionarse ejemplarmente con castigos a perpetuidad a dirigentes nefastos que le hacen daño al fútbol de La Copa Perú.

LAS COMISIONES DE JUSTICIA. Y todos los puntos o casi todos lo problemas anteriores, terminaban en algún despacho de CJ para resolverlos. En algunos casos estos entes de justicia demoran innecesariamente en emitir sus veredictos, lo que genera sospecha; en otros, no se entiende como un mismo reglamento es interpretado de diferente manera en dos instancias no lejanas; con la excepción si se presentasen pruebas que así lo ameriten.

En Piura se han visto resoluciones de CJ desastrosas que generan el repudio de quienes tenemos la ocasión de analizarlas, por ejemplo la Res-006-2015-CJ-FDFP en relación al partido entre La Bocana-San Antonio, donde debió sancionarse drásticamente a más de uno, pero no pasó nada.

NO HA CAMBIADO NADA

Cuando se conoció que el fútbol peruano sería conducido por nuevos dirigentes, se pensó que el cáncer que aqueja a La Copa Perú sería extirpado; pero no fue así. Se sigue escuchando más de lo mismo y ahora con mayor resonancia. Prueba de ello es lo sucedido en la parte final de la Primera Fase de la llamada Nueva Etapa Nacional de La Copa Perú 2015: reclamos, variaciones en resultados, apelaciones -porque así está establecido en la norma- y mas variaciones que le restan seriedad aun torneo que parecía bueno y doña comisión de justicia es la ama y señora -quizá- sin siquiera saber patear una pelota; pero a ellos (la CJ) los designan quienes actualmente rigen los destinos del fútbol en este país y son los mismos que hicieron las reglas; por lo tanto ya sabemos quienes son responsables de lo que sucede en nuestro balompié macho.

 

Comentarios: (1)


DEPORTES EN RED NO SE SOLIDARIZA NI RESPONSABILIZA POR LAS OPINIONES MOSTRADAS EN ESTA PAGINA
Y SE EXHORTA A QUIENES DEJAN SUS COMENTARIOS A MANTENER LA CORDURA AL MOMENTO DEJAR SU FIRMA

Nombre:

E-Mail:

Comentario



   ATLETICO GRAU

 

DIVISIÓN SUPERIOR



 

 

 

 

 

Fundado: 15-03-06

© DERPERU 2015
Contacto: deportesenred@yahoo.es

 
 

 

--