mié. May 22nd, 2019

Gobierno Regional de Lambayeque asume compromiso de mejorar instalaciones de estadio Elías Aguirre

Estadio Elias Aguirre de Chiclayo

Quitarán el desgastado sintético para cambiarlo por un césped natural.

Así lo dio a conocer la Lic. Karina Puelles Roque jefa del IPD de Lambayeque. “Las instalaciones de este espacio deportivo necesitan ser remodeladas con urgencia, en el caso del césped este ya cumplió su ciclo de vida es por ello que se decidió hacer el cambio para que la población y los deportistas lambayecanos desarrollen todas las disciplinas deportivas”, expresó Karina Puelles.

Un grupo de profesionales vienen desde ya realizando labores en el recinto chiclayano a fin de determinar los plazos para proceder al cambio de gramado sintético por uno natural.

Esta decisión se toma a pocos días de haber asumido el cargo la nueva presidenta designada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien tras las gestiones hechas ante el gobernador regional logra que se realice el primer cambio en este recinto deportivo que por años se encontraba abandonado.

TRIBUNAS, SISTEMA DE AGUA Y ALCANTARILLADO
De su parte el gobernador regional indicó que se está realizando las gestiones en la ciudad de Lima para el cambio del alero de la tribuna de occidente y además para arreglar el sistema de agua y alcantarillado de la tribuna de oriente, en donde se registran filtraciones.

Cabe resaltar que, para Lozano Centurión, la construcción del nuevo estadio Elías Aguirre es primordial y prioritario para Lambayeque, sin embargo, primero se deberá culminar el proceso de arbitraje para que luego el Ministerio de Educación actualice los estudios y busque el financiamiento.