dom. Abr 21st, 2019

Provincial Piura: de noventa y nueve equipos, 16 pasarán a la siguiente etapa

Liga Provincial de Piura

De los diez distritos de la provincia, ocho tuvieron actividad futbolística en la presente temporada. En El Tallán y La Arena no hubo torneo, a decir de los dirigentes por carencia económica y falta de infraestructura. Ello determina que ambos distritos no tendrán representación en la etapa provincial.

Noventa y nueve son los participantes distritales, de los cuales 16 pasarán a la siguiente instancia. A la fecha, solo hay tres clasificados: Deportivo UNP, UDEP (Piura) y Joel Merino (Las Lomas).

 

Piura

Participaron 11 equipos, seis en un grupo y cinco en el otro.

Sport Liberal, Eibar, Deportivo UNP, Flamengo de Santa Rosa, Sport Escudero y Shekina en la Serie A; y San Miguel, DIM, UDEP, CANE y Sport Lima en la Serie B.

En el distrito resultó campeón Deportivo UNP quien ganó a UDEP en la final; ambos clasificaron a la justa provincial.

 

Castilla

Iniciaron 13 equipos. Grau FC, Alianza Libertad, Sport Amazonas, Campo Polo, Grau Cautivo, Flamengo de El Indio y Academia Nels en una serie. En la otra: Deportivo Tacna, Academia Gonzales, Real Castilla, Castilla FC, Porvenir Huascar y Defensor Mi Cautivo.

Se están jugando la liguilla final donde participan: Porvenir Huascar, Grau FC, Real Castilla y Academia Nels; dos de ellos pasarán a la provincial.

 

Catacaos

Se formaron dos series para 14 participantes: Deportivo Cristo Morado, San Francisco, Defensor Monte Sullón, San Miguel, Inca Junior, San Martín y Defensor Nuevo Catacaos; en una serie.

En el otro grupo: Beto Aguirre, Sport Águila, Sport Lima, Sport Blondell, Juventud Unidad, Juan de Mori y Deportivo Monte Sullón.

A la fecha hay seis equipos que tiene opciones igualitarias; y son: Defensor Nuevo Catacaos, Cristo Morado, Defensor Monte Sullón, Juan de Mori, Sport Blondell y Juventud Unida; todos igualaron con trece puntos (tres en cada serie) debiendo, primero ir a un sorteo y luego un partido extra, para finalmente jugar la liguilla.

 

Cura Mori

Esta es la liga con más participantes en la provincia de Piura. Iniciaron 16 equipos repartidos en dos grupos. Defensor Pozo Los Ramos, Boca Junior’s, Sport Huracán, Águila Roja, San Juan de Cura Mori, Nueva Juventud, Deportivo Cali y San Juan de Noé; en la Serie A.

Unión Villa Oeste, Cultural Centro, Defensor Monteverde, Unión Santa Rosa, Alianza Juvenil, Estudiantil FC, Sparta FC y River Plate; en la Serie B.

Resta una fecha y hay tres equipos que tienen posibilidades en el primer grupo: Defensor Pozo Los Ramos, Boca Junior’s y Sport Huracán; mientras que Unión Villa Oeste, Cultural Centro tiene opción en lado B.

Aquí clasificará a la provincial, el primero de cada serie.

 

El Tallán

No hubo campeonato -según los dirigentes- por falta de presupuesto en los 8 clubes: CD Ricardo Palma, Águila Boys, Águila Juvenil, Palmeiras FC, Universitario, River Plate, UD Tabanco y CD San Martín de Sinchao Chico

 

La Arena

Según manifestó el presidente de la liga, no hubo campeonato por falta escenario además por carencia económica en los 8 clubes: CD Agro Castillo, Universitario de Alto de Los Castillo, Universitario de Las Malvinas, Defensor 13 de abril, Atlético de Alto de Los More (CAM), Sol de América de Pampa Chica, Universitario de Rio Viejo y Ovación de Alto de La Cruz.

 

La Unión

Se registraron 14 equipos, 7 en cada serie, pero Salesiano FC desertó antes de iniciar el torneo, regalando tres puntos a cada equipo de debía enfrentarlo.

Grupo A: Estrella Roja, Unión Universitaria, Deportivo Municipal, Centro Iqueño, Olimpia FC, Junior y Atlanta

Grupo B: Dinámico, Sporting Cristal, Águila Boys, Defensor Unión, Ídolos FC, Juventud América y Salesiano FC.

En esta liga habrá liguilla y a falta de una fecha para culminar la primera fase, Estrella Roja y Municipal junto a Ídolos ya están clasificados a la liguilla. Entre Cristal, Tablazo o Águila Boys, saldrá el cuarto clasificado.

 

Las Lomas

Iniciaron 10 equipos jugando en un solo grupo: Cerro Porteño, Rico Mar II, Sport Tacna, Sport Bolognesi, San Miguel, Juventud América, Joel Merino, Santa Isabel, Deportivo Municipal y Piedra Roja.

Faltan dos fechas para terminar el torneo y ya hay un clasificado a la provincial. Se trata de Joel Merino que con solo empatar en la siguiente fecha, habrá logrado campeonar. Su acompañante podría ser Juventud América.

 

Tambogrande

Con 14 equipos se dio inicio al torneo.

Grupo A: Semillero, San Andrés, Nueva Juventud, Sport Cristal, Cultural Mixto, UD Tambogrande y Camerún

Grupo B: San Lorenzo, Alianza Froilán Alama, Alianza Cruceta, Sánchez Cerro, Porvenir Hualtaco, Víctor Raúl y Estudiantes del Valle.

Resta una fecha para culminar la primera fase y la siguiente se jugarán cuartos de final, es decir de los 14 pasan 8, los cuatro primeros de cada grupo, donde jugarán en pares hasta lograr la clasificación.

Acá solo hay dos eliminados: UDT y Estudiantes del Valle.

 

Veintiséis de Octubre

Esta es la liga con menos participantes en la provincia de Piura. Solo 7: Shekina, La Molina, San Martín, Churres Íntimos, Alianza Santa Julia, Túpac Amaru y El Triunfo.

Se van jugando 5 fechas, restan dos y la clasificación está para cualquiera, menos para La Molina que no sabe lo que es ganar en lo que va del torneo.

 

Resumen

Distrito Cantidad de equipos
1 Piura 11
2 Castilla 13
3 Catacaos 14
4 Cura Mori 16
5 El Tallán 0
6 La Arena 0
7 La Unión 14
8 Las Lomas 10
9 Tambogrande 14
10 Veintiséis de Octubre 7
99