vie. Abr 3rd, 2020

Renuncia de Lander Aleman, fue estrategia

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print

Compartir e imprimir

La anunciada renuncia del presidente del club Alianza Atlético, el mismo que la ha dejado sin efecto, fue solo una de estrategia para sondear reacciones de hinchas y de la afición en general. Es el exdirectivo aliancista doctor Jorge H. Ruiz Arias que así lo deja en claro. Su opinión reafirma la expresada en su momento por muchos entendidos en estos asuntos.

Del libro para inscripción de socios, el exdirectivo, manifiesta, que es un derecho constitucional, y todas las entidades, culturales y deportivas, creadas sin fines de lucro gozan de exoneraciones de impuestos y por lo tanto no son islas dentro de un estado democrático.

«Por la premura del tiempo para iniciarse el fútbol de la segunda profesional, se espera que el presidente al retomar el cargo contrate jugadores capaces de lograr el anhelado regreso a la primera división. El club patrimonio de Sullana se lo merece lo antes posible», acotó Ruiz Arias.

ATOCHE LA SIGUE

El empresario Juan Carlos Atoche reitera parte de lo expresado en la reunión realizada días atrás, sostiene que antes que Lander Alemán ocupará la presidencia, el club contaba con 800 socios; mientras que, en la actualidad, solo se cuente con 25. Se pregunta ¿por qué el principal timonel en sus casi 25 años en su cargo marginó a los socios? Si incumplieron ciertas normas, se debió trabajar para afiliar a otros.

 

Atoche al igual que la mayoría exige se muestre a la brevedad posible el libro para captar socios cotizantes y fortalecer al club patrimonio de Sullana. «Es urgente trabajar por un local institucional, darle atención a los menores, a los semilleros», sostuvo.

 

En cuanto a los actuales socios que son del mismo entorno del presidente, refiere que eso no llama la atención, lo que interesa es la transparencia y no un manejo cerrado. Sostiene además que Alianza Atlético no ha conseguido un título y descendió en dos ocasiones.

«Alianza es una de las pocas entidades de fútbol del país de haber cumplido cien años de exquisita historia cultural y deportiva que permitió al Vendaval brillar en todo escenario nacional e internacional. Por el fútbol, por Alíanza y por Sullana esperamos hacernos socios. Que este año tengamos elecciones y la vuelta de Alianza a primera”, remarca Atoche, desde la capital, donde administra su empresa.

USTED DEBE SABER

Cabe añadir que Alianza, antes del 2011, participó en tres ediciones de la Copa Sudamericana, bajo la dirección del profesor Teddy Cardama Sinty.

En menores de 17 años llegó a una final el 2018, jugo con Academia Cantolao en gran final en Lima; el entrenador fue Carlos el «Pato» Soriano, ex jugador de Alianza y hoy profesor de Educación Física. Los torneos de 13, 15 y 17 años son organizados por la Federación Nacional de Fútbol.

By: Hernán Saavedra Mendoza