dom. Ago 18th, 2019

Segunda emite comunicado. Piden respeto de lo instituido en las Bases del 2018

• Se entiende solicitan se mantenga ascenso vía Cuadrangular Play- Off 2da División y Copa Perú

Comunicado

1.- Que, mediante Resolución Nº 08-FPF-2018, y acorde a las regulaciones deportivas nacionales vigentes la Federación Peruana de Fútbol aprobó las Bases del Campeonato Descentralizado del año 2018 de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División – ADFP-SD.

2.- En razón de ello instituyó el ascenso directo del campeón del torneo, como es costumbre de todos los años; pero además se nos otorgó el derecho, a participar en la Etapa Final  del Cuadrangular Play- Off 2da División y Copa Perú, con la presencia de las instituciones deportivas que ocuparan el segundo y tercero lugar en la competición organizada por la ADFP-SD en el año 2018; entendiéndose que los dos primeros lugares del Play – Off tendrían el  ascenso directo a la instancia máxima de nuestro fútbol profesional.

3.- Dicha posibilidad de ascenso, sería factible única y de manera transitoria para los torneos que se desarrollen en los años 2018 y 2019, precisión señalada en las propias Bases del Campeonato Descentralizado de la ADFP SD del año 2018, artículo 16º in fine.

4.- En razón de lo expuesto las instituciones deportivas que conforman nuestra ADFP-SD, han solicitado a la FPF, el respeto de lo instituido en las Bases del Campeonato Descentralizado 2018, conforme al planteamiento y directiva expuesta en su oportunidad y mencionadas  en líneas precedentes.

5.- Esta exigencia al respeto de lo instituido, es un clamor que guarda asidero en los proyectos económicos, comerciales y deportivos emprendidos por varias instituciones deportivas en procura del añorado ascenso; de las cuales, nuestra Asociación es conocedora de los esfuerzos efectuados entendiéndose que el derecho instituido por la FPF en el año 2018, era de carácter transitorio por los próximos dos (02) años.

6.- Por último, debemos mencionar que hemos solicitado a la FPF, una reunión con el propósito de exponerles nuestras consideraciones y términos, por la situación generada.